Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Alegría en La Romareda

R.Zaragoza
1
0
Tenerife
FINAL

El Zaragoza vuelve a ganar, después de tres jornadas, con el estreno goleador de Álex Alegría ante el Tenerife

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha vuelto a ganar, después de tres semanas, con un 1 a 0 ante el Tenerife. Los de JIM recuperan las buenas sensaciones pérdidas en las últimas jornadas y suman tres puntos de oro con la buena noticia del estreno de Álex Alegría como goleador tras siete partidos sin ver puerta.

Banner Podoactiva Interior Post

Finalmente, JIM cambió de nombres pero no de dibujo en el inicio del encuentro ante el Tenerife. James y Chavarría volvieron al once por Eguaras y Larrazabal. Chavarría se posicionó por delante de Nieto, con lo que el canterano siguió manteniendo la titularidad en el once. Zapater, ante la baja de Francho, también continuó como titular.

Álex Alegría siguió siendo la referencia en ataque, pero esta vez Narváez, con mayor libertad en sus movimientos, jugó más adelantado para estar más cerca del área rival. La primera ocasión fue de los blanquillos con un balón que el propio Alegría dejó a James, forzando falta en la frontal del área. El libre directo, ejecutado por Zapater, fue detenido por el portero del Tenerife, Dani Hernández. Los de Ramis volcaron su ataque por las bandas, con las subidas de Moore y Pomares.

Álex Alegría se estrena como goleador

La primera ocasión de peligro de los visitantes la tuvo Aitor Sanz con un remate que se marchó alto en el minuto 6. Fran Sol tuvo otra clara ocasión en el minuto 15, pero no alcanzó a rematar en boca de gol. Cuando más peligro estaba creando el Tenerife, llegó el gol del Real Zaragoza. Alegría por fin se estrenó como goleador blanquillo con un remate de cabeza tras el centro lateral de Bermejo. El partido se ponía de cara en el minuto 20 con el 1 a 0 en el marcador.

Celebración del gol de Alegría. Foto: LFP

El Zaragoza sabe sufrir

El Tenerife siguió al ataque y antes de la media hora del encuentro tuvo tres ocasiones para haber logrado el empate. La primera en el 22 con un remate de Pomares que detuvo Cristian, la segunda en el 24 con un gol anulado tras saque de esquina por falta previa y la tercera, apenas un minuto después, cuando el colegiado mandó repetir el córner de los visitantes.

Ahí, en una jugada de infarto, Fran Sol remató a portería, Cristian rechazó pero Pomares recogió el esférico para disparar de nuevo a portería. Alegría, en línea de gol, tuvo que sacar el balón para evitar el empate. En esta jugada, además, los de Ramis pidieron penalti de Jair por un empujón, pero el colegiado no vio nada.

Malos minutos para el Real Zaragoza que sufría con una presión muy alta del Tenerife que no le dejaba ni combinar ni avanzar metros sobre el césped. El balón parado fue la única opción de los de JIM para llegar a la portería de Dani Hernández con dos saques de esquina consecutivos en el minuto 35 bien defendidos por el Tenerife.

Con paciencia y sin ser presa de los nervios, el Real Zaragoza consiguió asentarse en campo contrario. No se vio un juego ni combinativo ni ambicioso antes del descanso, pero al menos los de JIM supieron hacerse con la posesión del esférico. Alegría tuvo otro remate en el 42 antes de que ambos equipos se marchasen a vestuarios con el 1 a 0 en el luminoso.

El Zaragoza se conecta en la segunda parte

Los de JIM saltaron al terreno de juego en la segunda mitad con la convicción de mantener la victoria y para ello, era primordial tener el balón y no dar opciones al rival. El Zaragoza ejerció una presión alta, impidiendo al Tenerife salir con el balón jugado y realizando rápidas transiciones cuando el esférico estaba en su poder. Narváez tuvo la primera ocasión de la segunda mitad en el 49, pero Dani Hernández atrapó sin problemas.

Narváez ante el Tenerife.l Foto: LFP

Cuando los de Ramis intentaban salir a la contra, se encontraban con un Fran Sol totalmente bloqueado por Jair y Francés. El Zaragoza se mantenía ordenado y sin dar opciones a su rival. Un choque entre Bermejo, del Tenerife, y Cristian dejó dolorido al portero zaragocista que, tras un par de minutos aturdido sobre el terreno de juego, pudo continuar jugando.

El cansancio comenzó a notarse en las piernas de los futbolistas blanquillos. Ello dio mayores oportunidades al Tenerife, que se centró en atacar por banda, con Shashoua como jugador más peligroso, e intentar aprovechar sus pocos saques de esquina para rematar sobre la portería de Cristian.

Tres centrales en la recta final

JIM movió banquillo en el 76 para dar minutos a Peybernes y retirar a un desgastado Chavarría. El técnico decidió probar durante los últimos minutos de partido una defensa de tres centrales que le sirvió para tener el interior del campo muy bien cubierto. El Zaragoza no dejaba espacios a su rival. Los blanquillos estuvieron muy cerca de su segundo gol con un córner botado por Zapater y rematado por Nieto en el 78. Dani Hernández realizó una parada espectacular.

El Tenerife por su parte, con la entrada del ex zaragocista Álex Muñoz, tuvo también sus oportunidades. Cristian volvió a mostrarse seguro por alto, al contrario que en las últimas jornadas, mientras que Francés no dudó el cortar los avances de los visitantes.

En los últimos minutos, Azón y Adrián entraron por Narváez y James. La frescura del canterano zaragocista sirvió para que el Zaragoza saliese rápido a la contra ante el ataque tinerfeño de los últimos minutos. El «Toro» Fernández y Atienza fueron el recambio del goleador Alegría y de Jair ya en los minutos de descuento.

Con este resultado, victoria por 1 a 0, el Real Zaragoza reacciona tras tres encuentros y, a falta del resto de partidos de la jornada, se sitúa en decimosexta posición con 3 puntos de renta sobre las posiciones de descenso. 

Ficha Técnica Real Zaragoza – Tenerife

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Bermejo (Atienza, minuto 92), Zapater, James (Iván Azón, minuto 84), Chavarría (Peybernes, minuto 77), Alegría (Toro Fernández, minuto 92) y Narváez (Adrián, minuto 84).

Tenerife: Dani Hernández, Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares (Alex Muñoz, minuto 81), Valera (Shashoua, minuto 62) Aitor Sanz, Javi Alonso (Zarfino, minuto 81), Vada (Nono, minuto 72), Bermejo (Padilla, minuto 72) y Fran Sol.

Gol: 1 – 0, minuto 21, Alegría.

Árbitro: Moreno Aragón del comité madrileño). Amonestó a Vada, Nono, Javi Alonso, Pomares y Carlos Ruiz del Tenerife.

Mostrar Comentarios