ZARAGOZA | Todo tiene un comienzo y un final. Así ha sido en el caso de Alejandro Jay y el Real Zaragoza, quien, al igual que el canterano Fabio Conte, también finaliza su contrato con la entidad blanquilla y queda libre para su incorporación a otro club.
El club, que ha anunciado la noticia en la mañana de este martes, se quedará sin una de sus perlas del Deportivo Aragón. Y es que el lateral derecho de 21 años comenzó a jugar con el filial zaragocista en el curso 2022/23 en el que disputó 30 partidos ligueros en los que anotó un gol y dos encuentros por la permanencia en Segunda RFEF. El curso siguiente, este pasado 2023/24, Jay disputó 28 encuentros ligueros en los que no pudo cosechar ningún tanto y jugó dos por la promoción a Primera RFEF, en los que el Pontevedra fue superior y se llevó el gato al igual.
No obstante, conviene recordar que Jay estuvo cedido durante un curso en la SD Tarazona con quien disputo 33 encuentros en los que marcó cuatro goles capitales para lograr la salvación en la cuarta categoría nacional.
Con todo ello, se despide un jugador que, a pesar de haber estado ligado al Deportivo Aragón y no haber disputado ningún partido oficial con el primer equipo, ha sido un habitual en los entrenamientos al Real Zaragoza, siendo una pieza más durante varias fases de la temporada, y especialmente en la pretemporada. Así, el Real Zaragoza ha agradecido en su comunicado de despedida «el compromiso durante estos años y le desea la mayor de las suertes en sus próximos retos deportivos».