Alex Txikon espera al Manaslu desde Samagaun

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Ramón Portilla, Alex Txikon y Rocío Hurtado son los protagonistas de este nuevo capítulo de Planeta Montaña by Huedsca La Magia

Al final hemos conseguido ‘traer’ a Alex Txikon a Planeta Montaña by Huesca La Magia. Habíamos ‘perseguido’ al alpinista vasco, pero internet siempre ha jugado en nuestra contra. No pudimos contactar con él cuando se encontraba en el Campo Base del Manaslu y hoy, viernes, gracias al guasap de voz hemos contactado con él. No ha podido ser una entrevista formal porque la llamada de guasap no daba la calidad necesaria, pero sí que hemos creído interesante que nos pintara, en un brochazo grueso, sus impresiones desde Samagaun, una aldea en el centro-norte de Nepal.

Antes estaremos con Ramón Portilla que próximamente quiere partir a uno de los rincones que considera más bellos y que se encuentra en Kirguistan. Este territorio que evoca a historias y leyendas de la Ruta de la Seda descubrió a Ramón Portilla un lugar de gran belleza. El histórico Ramón Portilla nos lo acerca y, a lo largo de la charla, también nos cuenta otros proyectos que tiene en cartera y recuerda esos tiempos de los UBSA y los Piratas.

En la imagen, la pirámide pakistanía, de indudable belleza a la que quiere ir Ramón Portilla. Foto: Cedida

El broche lo ponemos con Rocío Hurtado. Nuestra nivóloga nos acerca un binomio que es necesario ajustar, el de la confianza/incertidumbre cuando salimos a la montaña y más tras unos días en los que la nieve, el sol, el viento, el frío y el calor se han encadenado.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios