¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Alexander destaca en la radiografía azulgrana

Policlinica Altoaragon top post
Con dos tercios de la Liga completada, la plantilla de la SD Huesca está dejando datos más que curiosos en los diferentes apartados estadísticos. Desde SPORTHUESCA.com repasamosaquellos azulgranas que más y menos destacan y por qué.

Entre jornada y jornada, victoria y derrota o bache y contratiempo, los registros de los jugadores del Huesca van acumulándose. Por ejemplo, de los 4 azulgranas que han superado los 2.000 minutos (Remiro, Melero y la pareja de centrales) es el madrileño y capitán de la SD Huesca el que más pases da, con 1.148, seguido de Pulido (1.131) y Jair (1.126), y la mayoría de estos (1.040) han sido en corto.

Bar Álvaro

Esto es porque el centrocampista ha jugado más cerca del área que sus compañeros de la defensa y muchos pases los ha dado filtrando un envío en profundidad, abriendo a banda para acudir al posterior remate o combinando de espaldas con alguno de sus guardaespaldas, mientras que los centrales, que también han dado sus pases en corto, llevan más en largo al realizar desplazamientos de muchos metros a los atacantes. Sastre y Aguilera, con menos minutos, han dado 972 y 941 pases respectivamente.

Gallar despunta

Un futbolista que ha llegado en este 2018 a la Segunda División tras un periodo de adaptación en los primeros meses del curso es Álex Gallar. El catalán está demostrando por qué es el fichaje más caro de la historia siendo ya el máximo asistente junto a Ferreiro con 6 pases de gol y el futbolista de la plantilla que más regates realiza y que mejor porcentaje ostenta (a partir de un dígito elevado), ya que el ex de la Cultural ha superado a su par en 46 ocasiones, mientras que no lo ha logrado en 30.

‘Cucho’, como contrapunto, acumula 45 regates con éxito pero hasta 48 fallidos. No obstante, ocupar posiciones más centradas, como en el caso del colombiano, dificulta más salir ventajoso en esas acciones. Por ejemplo, en el encuentro ante el Rayo, el ’11’ partió como teórica referencia e hizo, igual que el resto de sus compañeros, el “peor” partido de la temporada a nivel estadístico. Solo ganó un duelo de los 5 que disputó, no hizo ni un solo regate, no recibió ni una sola falta, e hizo dos recuperaciones. Con ‘Chimy’ o ‘Cucho’ en punta, el esquema de Rubi tiene a un extremo veloz como Gallar en la banda capaz de descoser al rival.

Jair, central en potencia

Jair es otro futbolista que está haciendo una temporada sobresaliente y no solo destaca como el mejor central del Huesca, sino que también es uno de los mejores de toda la categoría. Así lo demuestran las sensaciones… y las estadísticas. El extremeño es el tercero con más intercepciones de Segunda División, con 57, solo superado por Christian Fernández (60, del Oviedo) y Fernando Seoane (61, del Lugo). Además, es el segundo con un mayor número de despejes al haberlo hecho en 160 ocasiones, solo superado por Saveljich (161, del Albacete). La altura de Jair y su juego aéreo es vital en los balones largos y centros al área del rival, ya que ha logrado ganar 68 de los 97 que ha disputado.

En Vallecas, igual que le pasó a Gallar o a Moi (partido como azulgrana que no tira, ni centra ni gana un duelo individual), Jair estuvo descolocado en el perfil izquierdo de una zaga formada por 3 centrales siendo superado en casi todos los lances por Embarba o Baiano, entre otros, perdiendo 4 duelos, su máximo de la temporada junto al encuentro de Albacete.

El resurgir de Alexander

El lateral venezolano pasó una crisis en el primer tramo de la temporada estando cuestionado en cada ocasión que salía al verde. Pero la lesión de Akapo y la obligación de ponerle en el lateral derecho ha sido determinante en su recuperación, ya que con ritmo, minutos, continuidad y confianza ha hecho que la afición olvide al ilicitano con su potencia, vertiente ofensiva y una solidez defensiva en la que nunca se llegó a confiar y que nunca demostró como actualmente.

En toda la temporada lleva 130 recuperaciones en los 1.469 minutos que ha disputado, siendo el tercer azulgrana que más cueros roba. Aguilera (178) y Melero(161) son quienes lideran esta tabla, pero con muchos más minutos que el venezolano. Además, en prácticamente los mismos que Akapo, lleva 8 entradas realizadas con éxito aunque 14 más erradas. Demuestra que es un jugador más agresivo en el lace que el ’15’ del Huesca.

Y en el partido del sábado frente al conjunto rayista, Alexader firmó sus mejores números del 2018, con 5 regates realizados con éxito y 9 duelos ganados, siendo prácticamente la única luz en una encuentro muy oscuro para los de Rubi.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios