- Publicidad -

Alfajarín abre la Copa Aragonesa

Trofeo Bilstein Group

Siete pruebas conforman la Copa Aragonesa de Duatlón Cross que abre el calendario el próximo 15 de septiembre

La localidad zaragozana de Alfajarín abre el próximo 15 de septiembre la Copa Aragonesa de Duatlón Cros Trofeo Bilstein Group, que la conforman siete pruebas. Será la 23 edición de este campeonato que recorre las tres provincias aragonesas. Se retoma la competición tras el parón provocado el pasado año por la Covid-19.

Banner Podoactiva Interior Post

Las principales novedades del calendario llegan con el Duatlón Cros Ciudad de Huesca, y otro en la finca La Corona de Bárboles (Zaragoza). Se caen respecto a la edición anterior los de Canfranc y Belver de Cinca.

En el terreno deportivo, además de las nuevas promesas del triatlón aragonés, hay que tener en cuenta que el club Hinaco Club Ciclista Monzón ha animado mucho la Copa en las últimas ediciones. Por ello, los máximos favoritos para reeditar el título son Armando García y Eliseo Martín, vencedores de las ediciones 2016, 2017, 2018 y 2019 respectivamente.

En categoría femenina, se espera la presencia de la especialista Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) que venció en 2019 y cuenta con un total de 7 copas en su haber.

El circuito, que comenzó siendo uno de los títulos más prestigiosos de la prueba a nivel nacional e internacional, ha ido perdiendo fuelle con el paso de los años. Eso sí, sigue siendo una competición insignia para los clubes y deportistas aragoneses.

Varios municipios han sido sede de la Copa. Algunos de ellos son Brea, Calatayud, Jaca, Santa Cruz del Moncayo, Monzón, Stadium Casablanca, San Juan de Plan, Ainsa, Perdiguera, Sariñena, Alcañiz, Fraga, Canfranc, Belver de Cinca, Andorra o Alfajarín.

Muchos circuitos de duatlón cros nacieron al amparo de la Copa Aragonesa, pero pocos han sobrevivido al empuje y a la tradición del nuestro que sigue acumulando año tras año tradición y prestigio.

Calendario:

Mostrar Comentarios