Casademont Zaragoza saltaba a pista con su habitual quinteto de gala: Anna Cruz, Calhoun, Delaere, Vega Gimeno y Merrit Hempe. Sierra Calhoun empezaba ametrallando desde fuera, y la conexión Cruz-Hempe funcionaba a las mil maravillas (11-6). En las gallegas, tres jugadoras sostenían su anotación: Koenen, Ivanovic y Allen. Lara González daba minutos de calidad y se terminaba el primer cuarto con empate a 21.
El equipo de Carlos Cantero empezaba de tres en tres el último cuarto. Primero un triple de Lara González, para a continuación sumar un 2+1 con Calhoun. Villegas entraba en erupción y le daba la vuelta al partido (29-30). La ventaja para las visitantes alcanzó los seis puntos tras una canasta de Wadoux (29-35). La reacción llegaba de la mano de Calhoun y Hempe, para irse al descanso tan solo dos abajo (34-36).
La igualdad se mantenía en el tercer cuarto, con diferencias muy pequeñas en todo momento. Cruz y Calhoun anotaban para Casademont; del mismo modo que Stewart e Ivanovic asumían responsabilidades en Ferrol (45-45). Sin embargo, un parcial de 0-8 con dos triples de Natalia Rodríguez obligaba a Cantero a parar el encuentro (45-53). El arreón de la doble C -Cruz y Calhoun- permitía alcanzar el 53-55 a falta de 10 minutos.
Mayor punch de Ferrol en el tramo final
El triple de Allen ponía el +5 para Ferrol (53-58), pero a base de defensa y apretar atrás, las rojillas consiguieron volver a ponerse con delante tras un lanzamiento de Vega Gimeno (59-58). Calhoun puso el 61-61 a falta de cinco minutos, abriendo así un nuevo escenario. No obstante, Konen estuvo inconmensurable y le dio el triunfo a las gallegas (65-72).