MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Algo de decepción

Casademont
65
72
Ferrol
FINAL

Casademont Zaragoza pierde por 65-72 ante Baxi Ferrol en un partido que complica las opciones para la Copa de la Reina

Casademont Zaragoza ha caído por 65-72 ante el Baxi Ferrol, en un encuentro donde el equipo aragonés ha llegado con menos energía al tramo final. De esta manera, se complica la clasificación para la Copa de la Reina al sumar la tercera derrota consecutiva. 16 puntos para Merrit Hempe y Sierra Calhoun.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con su habitual quinteto de gala: Anna Cruz, Calhoun, Delaere, Vega Gimeno y Merrit Hempe. Sierra Calhoun empezaba ametrallando desde fuera, y la conexión Cruz-Hempe funcionaba a las mil maravillas (11-6). En las gallegas, tres jugadoras sostenían su anotación: Koenen, Ivanovic y Allen. Lara González daba minutos de calidad y se terminaba el primer cuarto con empate a 21.

El equipo de Carlos Cantero empezaba de tres en tres el último cuarto. Primero un triple de Lara González, para a continuación sumar un 2+1 con Calhoun. Villegas entraba en erupción y le daba la vuelta al partido (29-30). La ventaja para las visitantes alcanzó los seis puntos tras una canasta de Wadoux (29-35). La reacción llegaba de la mano de Calhoun y Hempe, para irse al descanso tan solo dos abajo (34-36).

La igualdad se mantenía en el tercer cuarto, con diferencias muy pequeñas en todo momento. Cruz y Calhoun anotaban para Casademont; del mismo modo que Stewart e Ivanovic asumían responsabilidades en Ferrol (45-45). Sin embargo, un parcial de 0-8 con dos triples de Natalia Rodríguez obligaba a Cantero a parar el encuentro (45-53). El arreón de la doble C -Cruz y Calhoun- permitía alcanzar el 53-55 a falta de 10 minutos.

Mayor punch de Ferrol en el tramo final

El triple de Allen ponía el +5 para Ferrol (53-58), pero a base de defensa y apretar atrás, las rojillas consiguieron volver a ponerse con delante tras un lanzamiento de Vega Gimeno (59-58). Calhoun puso el 61-61 a falta de cinco minutos, abriendo así un nuevo escenario. No obstante, Konen estuvo inconmensurable y le dio el triunfo a las gallegas (65-72).

Mostrar Comentarios