Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Alierta gana poder en el Real Zaragoza

Actualidad

El Real Zaragoza confirma una ampliación de capital en el mes de julio. César Alierta se hará con las riendas

Se venía comentado desde hace semanas. El Real Zaragoza realizará este verano una ampliación de capital en la que César Alierta ganará poder dentro del club. Aunque el presidente zaragocista, Christian Lapetra dijo hace apenas unas semanas que no sabía nada sobre este asunto, el Consejo de Administración del club ya se ha reunido para sentar la fecha de una Junta de Accionistas.

En ella se votará y se hará efectiva esa ampliación de capital del club por la que se pasará de menos de 4´5 millones a unos 6. Será a finales del mes de julio y en esta operación, no habrá entrada de nuevo capital. La ampliación consistirá en la mayor presencia del principal patrón de la entidad, César Alierta, realizará en el club hasta ahora contaba con un 30% de las acciones del Real Zaragoza.

César Alierta quiere mandar en el Real Zaragoza

De esta manera, la Fundación Zaragoza 2032 seguirá dirigiendo los destinos del Real Zaragoza, pero será César Alierta quien tenga un mayor poder de decisión. Sus acciones se quedarán en el 49%, por lo que a la hora de tomar decisiones importantes le será muy sencillo lograr apoyos que garanticen que sea él quien guíe a partir de ahora las máximas decisiones que se tomen en el Real Zaragoza.

La Fundación Zaragoza 2032 con Cesar Alierta al frente en Boltaña en 2017. Foto: Real Zaragoza

Para asegurarse ese dominio dentro del seno del club, uno de los hombres de confianza de César Alierta, como es Luis Blasco entrará a formar parte del Consejo de Administración del club. De esta manera, no habrá cambios en la directiva del club, pero el Consejo sí contará con un miembro más.

Lo que de momento no se contempla es una inyección económica por parte de César Alierta que se pueda traducir en un aumento del presupuesto anual del equipo. Es decir, que los máximos responsables de la parcela económica en el Real Zaragoza deberán seguir haciendo números para poder cumplir todos sus compromisos: pagos a Hacienda, deuda perteneciente al concurso de acreedores y confección de la plantilla.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios