Sportevento 2018

- Publicidad -

Alloza se pone la blanquilla

Peñas zaragocistas

El municipio de Alloza se suma a la pasión por el Real Zaragoza con la inauguración de la Peña Zaragocista Zaralloza

El zaragocismo continúa creciendo y el municipio turolense de Alloza se suma al movimiento peñista en torno al Real Zaragoza. Alloza es un pequeño municipio con 610 vecinos censados, pero apenas 450 viviendo allí durante el invierno. A pesar de ello, la Peña Zaragocista Zaralloza ha logrado involucrar ya a 80 aficionados blanquillos.

El alma y creador de esta nueva peña zaragocista es su presidente, Fermín Felez. Tras un tiempo dándole vueltas a la idea de crear una peña zaragocista en Alloza fue su hijo quien le animó a dar el salto: “Hace mucho tiempo que lo llevaba en la cabeza y por motivos de trabajo no me lanzaba. Un día cenando con mi hijo, se lo comenté y me animó a llevarlo a cabo”.

Antes de poner la peña en marcha, Fermín realizó un sondeo para ver el éxito que podría tener esta iniciativa: “Hicimos un pequeño estudio entre la gente de Alloza para ver cuántos se apuntarían a nuestra Peña Zaragocista. Vimos que tenía aceptación. Pensamos que seríamos 30 o 40, pero nuestra sorpresa fue que el pueblo ha respondido tan bien que ya somos 80 peñistas. Ni en nuestros mejores sueños pensábamos llegar a esta cifra”.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Reacciones SD Huesca 2-0 SD Eibar

Francisco: “Este equipo sigue creyendo”

Siempre con su equipo

A pesar de residir en la provincia de Teruel, los miembros de la Peña Zaragocista Zaralloza acuden habitualmente a La Romareda para animar al Real Zaragoza. Ahora, una vez constituidos como peña, quieren comenzar a viajar también acompañando al equipo en los partidos lejos de casa.

Una de las acciones que se quiere llevar a cabo próximamente es la de fomentar el zaragocismo entre los aficionados más jóvenes de Alloza: “El año pasado nacieron en Alloza 10 niños y todos lo jóvenes están ilusionados con el Real Zaragoza. Para ellos, elegiremos un partido en La Romareda la próxima primavera y viajaremos con los más jóvenes para que puedan ver a su equipo desde la grada infantil”.

Los niños y jóvenes fueron quienes mejor lo pasaron en el acto de inauguración de la Peña Zaragocista Zaralloza el pasado 30 de enero. Al acto acudió el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra y también el futbolista Raúl Guti. Su presencia despertó gran expectación y fueron muchos los aficionados que acudieron para fotografiarse con ellos.

Jóvenes aficionados zaragocistas en el acto de inauguración de la Peña Zaralloza. Foto: FP Real Zaragoza.

Un ambiente que sin duda, puso de manifiesto la esperanza que los aficionados zaragocistas de Alloza tienen depositada en su equipo:”Hemos sido optimistas hasta en la época de Alcaraz. Ahora, miramos las siguientes jornadas con optimismo. Los dos próximos partidos marcarán el devenir del Real Zaragoza. Si arañamos 4 o 6 puntos de los dos próximos encuentros, iremos para arriba”.

La Peña Zaragocista Zaralloza tiene también su propio perfil en Facebook, desde donde se puede seguir toda la actividad de esta nueva peña blanquilla.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Alloza se pone la blanquilla

por Anna Abad léelo en 2 min