- Publicidad -

Allué debuta y gana en Zuera

Slalom Nocturno

El piloto oscense Adolfo Allué gana en su debut en la segunda edición del II Slalom Nocturno Karting Zuera

Adolfo Allué, a los mandos de un BMW M2, ha sido el triunfador del II Slalom Nocturno Karting Zuera, disputado en la noche de ayer en el Circuito de Zuera. Tomaron la salida 35 pilotos y Allué era debutante en la prueba. El oscense sorprendió desde la salida. Se impuso a experimentados pilotos. Advirtió ya en los entrenamientos con el segundo mejor crono y luego fue el más rápido en las dos mangas de la carrera.

El líder del Campeonato de Aragón de la especialidad de Slalom, Carmelo Callén, fue su gran rival. Había conseguido el mejor crono en los entrenos a los mandos de un Citroën AX Lizaga Proto. Superó en 184 milésimas a Allué. En las carreras, Callén cedió cuatro décimas en la primera manga y 251 milésimas en la última sesión que, en la mayoría de los casos, fue la que decidió el resultado final de la prueba.

La tercera plaza fue para un muy regular Fernando Villaro, con un Volkswagen Golf. Ocupó ese puesto en las tres sesiones de la prueba. Terminó a 2,3 segundos del ganador y con una diferencia de menos de una décima de segundo sobre David Lardiés (Citroën AX Lizaga Proto), que remontó en la última manga hasta la cuarta plaza, desde la 23ª que ocupaba en la primera serie.

Carlos Villaro, con un Volkswagen Golf, en su primera prueba de la temporada, consiguió la quinta plaza final, tras ser cuarto en los entrenamientos.

Vehículos de serie

Entre los participantes en la categoría abierta a vehículos de serie, el triunfo fue para Alberto Gámiz, con un Citroën C2. Finalizó sexto en la clasificación scratch con una ventaja de sólo 75 milésimas sobre su compañero de equipo, Adrián Cavero, que fue séptimo de la general. El tercer puesto fue para Daniel Ojea, a los mandos de un Peugeot 206, decimotercero a 3 segundos de la primera plaza de su categoría.

Entre las chicas, victoria fue para Paloma Meseguer, a los mandos de un Volkswagen Golf, que sólo pudo completar una sesión, la primera de carrera, a pesar de lo cual pudo finalizar octava de la general, superando a Marta Cabello, Peugeot 206, que acabó en la 26ª posición final.

La categoría debutantes estuvo dominada claramente por el vencedor absoluto, Adolfo Allué, que aventajó en 6 segundos al segundo clasificado, Sergio Reina, Citroën Saxo, que finalizó decimosegundo. La tercera plaza fue para David Gumiel, Citroën AX, decimoctavo de la clasificación final.

Trofeo Automoción

En el Trofeo Automoción, la victoria fue para Lizaga & Man sumando un total de 35 puntos, gracias a la destacada actuación de sus dos pilotos, Carmelo Callén y David Lardiés, segundo y cuarto respectivamente en la clasificación final. El segundo puesto fue para Scratch, con 26 puntos, sumados por Fernando Villaro (3º) y Toño Capablo (10º). Completó el podio final el equipo IRC Motor, formado por Alberto Gámiz (6º) y Adrián Cavero (7º), acumulando 24 puntos.

Tras la disputa de la cuarta prueba de la temporada, Carmelo Callén se afianza al frente de la provisional del Campeonato con 60 puntos, nueve por encima de Fernando Villaro, que ocupa la segunda plaza. En Serie se deshace el triple empate con el que se llegaba a la cita de Zuera. Es líder en solitario Alberto Gámiz, con cinco puntos de diferencia con respecto a Daniel Ojea.

Y en chicas, Marta Cabello sigue siendo primera con clara ventaja, 31 puntos, sobre Paloma Meseguer, que es segunda. En Debutantes sigue primero Fernando Martínez a pesar de no participar en la prueba nocturna, aventajando en cuatro puntos a Jesús Muñoz. En el Trofeo Automoción, el equipo  Lizaga & Man es más líder con 73 puntos, por los 64 que suma Scratch, que es segundo.

Mostrar Comentarios