- Publicidad -

Alocén: «Con el cariño de la afición es mucho más fácil defender, atacar o dar un pase»

Actualidad

Primera rueda de prensa del prometedor jugador zaragozano

Carlos Alocén alcanzaba la mayoría de edad el pasado 30 de diciembre de 2018, por lo que este jueves ya ha podido ofrecer su primer comparecencia pública como jugador del Tecnyconta Zaragoza. «Es importante tener los pies en el suelo. Tengo 18 años y hay que entrenar, seguir trabajando y no perder el día a día. Ha habido muchos jugadores que han debutado, jugando y luego se han perdido por el camino», afirma consciente de que todavía apenas ha despegado su carrera profesional.

Para adaptarse a la competición, ha agradecido el apoyo de sus compañeros, especialmente de los veteranos como Nacho Martín y Fran Vázquez que «saben cómo es el juego» y «es una suerte tenerlos». “Cuando Porfi me mete en pista es para cambiar el ritmo de partido. Soy un chico joven y me gusta jugar lo más rápido posible«, valora sobre las responsabilidades que le otorga Fisac.

En el encuentro ante el Joventut de Badalona, el base zaragozano firmaba 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias para un total de 19 de valoración. Un partido que califica como «el mejor momento» que ha disputado hasta la fecha.

El ’12’ rojillo también se ha acordado de su padre -el exjugador Alberto Alocén- porque siempre le da consejos, «sobre todo en categorías inferiores y sin meterse en el trabajo del entrenador«, incide. «Con el cariño de la afición es mucho más fácil defender, atacar, dar un pase o pasar un bloqueo, sabiendo que los tienes detrás», ha dicho en referencia a la marea roja.

Respecto al partido de este domingo en el WiZink Center ante el Real Madrid, ha sido ambicioso:  «Es uno de los mejores equipos de Europa y es difícil hacerles daño, pero iremos a por todas».