Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Alocén: «Hemos demostrado que somos un país solidario»

ACTUALIDAD

El base del Casademont Zaragoza, Carlos Alocén, cuenta cómo están pasando el confinamiento desde el club

Uno de los capitanes del Casademont Zaragoza, Carlos Alocén, ha abordado la actualidad deportiva y social del equipo en declaraciones a las redes del club. Evidentemente, el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus que azota al planeta condiciona la actividad personal y profesional de todos.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

Alocén deja claro que la voluntad del equipo es «jugar» y «terminar esta bonita temporada». Del mismo modo, es consciente de que no basta con el mero deseo, «por delante va la salud«, por lo que es preciso que las autoridades sanitarias dictaminen que se puede recuperar la práctica deportiva. «Siento unas ganas tremendas de poder salir a la calle y volver a la normalidad. Queremos ver a los familiares, amigos, compañeros, entrenar, aunque seguro que el primer día hay algún mandarinazo», dice sin perder el sentido del humor.

Alocén y los compañeros entrenan desde casa

El ’12’ del Casademont Zaragoza informa que desde el club les envían una serie de «ejercicios para hacer desde casa y no perder la forma física«. El grupo de whatsapp de los compañeros se mantiene «activo» y aprovechan para enviar «alguna foto o broma». A su vez, también está en contacto en privado con varios compañeros.

Alocen cuenta que sigue siendo «una incógnita» si va a volver la liga. En caso de que así sea, tampoco saben si será «con público o a puerta cerrada». «Echamos de menos las emociones ante un partido, todos queremos que sea en el Príncipe Felipe con 10.000 personas empujando», pero no hay nada decidido.

Dejando al margen el aspecto deportivo, el joven zaragozano se congratula de todas las muestras de «solidaridad» que está demostrando tanto la sociedad española como aragonesa. «En estos momentos se ve cómo nos preocupamos por la gente que lo está pasando peor. Lo necesitábamos, es el camino a seguir, ojalá siga siendo así», desea.

Carlos Alocén y su familia también se suman a los aplausos a los sanitarios de cada tarde a las 20.00 horas. «Es un gesto que demuestra la solidaridad de ponerse en al piel del que está en primera línea de batalla. Sirve para agradecer todo lo que hacen por nosotros», elogia.

Mostrar Comentarios