- Publicidad -

Alocén, mejor joven

Galardón

El zaragozano sucede de esta forma a Luka Doncic

El base zaragozano del Tecnyconta Zaragoza, Carlos Alocén, ha sido designado como mejor jugador joven de la temporada 2018/2019 de Liga Endesa. De esta manera, sucede en el palmarés al actual jugador de Dallas Mavericks, Luka Doncic, quien se llevó este reconocimiento en 2017 y 2018. También lo han ganado Guillem Vives, Dani Díez y el actual jugador de Denver Nuggets, Juancho Hernangómez.

Carlos Alocén debutaba con el Tecnyconta Zaragoza el 30 de octubre del 2016 en el WiZink Center ante el Real Madrid. Esa temporada participaba en 2 partidos en total, y en otros 4 en la 17-18. En la presente campaña, se ha convertido en uno más de la plantilla con 31 partidos disputados.

Ya ha protagonizado grandes actuaciones

Alocén promedia 5.3 puntos, 1.3 rebotes, 2.1 asistencias y 5.9 créditos de valoración en 14.4 minutos de juego de media. Sus mejores actuaciones han llegado en casa ante Delteco GBC (14 de valoración), Joventut (19 de valoración) e Iberostar Tenerife (21 de valoración).

Del mismo modo, el zaragozano ha sido incluido en el mejor quinteto joven. Comparten este premio con López Aróstegui (Joventut), Santi Yusta (Real Madrid), Vlatko Cancar (Burgos) y Jordan Sakho (Manresa).