La pista gallega siempre ha sido difícil. La presión se masca. Siempre. Y cuando llega un partido donde puedes cambiar de colista, más. Es una hoguera. Y el Bada Huesca se enredó en ella. Ante un equipo de veteranos la edad fue decisiva. No solo Javi Díaz, Muratovic dio otra clase de balonmano. Él fue quien abrió el marcador a los 14 segundos de arrancar el partido.
Cangas siempre estuvo por delante del Bada Huesca en el electrónico. Los goles entraron poco a poco y con el respaldo de la grada el siete de Moya estuvo un punto por encima del de Nolasco que nunca estuvo cómodo ni dio sensación de encontrar la clave para dar la vuelta a la situación. La defensa gallega se empeló a fondo, blocó los lanzamientos de la primera línea de Bada que tampoco encontró la forma de llevar balones a Montoya en el pivote.
Así las cosas, si el viaje a Galicia, si esas 12 horas de ida fueron duras pero con el bálsamo de la esperanza por sacar una victoria, el regreso va a ser tremendo con la derrota. Y en nada, el miércoles 11 se cierra la primera vuelta en casa contra el Nava.
Ficha Técnica
(23) Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Vujovic, Muratovic (4), Cerqueira (2), Rubén Soliño, Mitic (2) y Menduiña (9,3p) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Castro, Simes (3), Vilanova (1), Doder, Kuran (2), Quintas y Gayo.
(19) Bada Huesca: Gómez Lite, Montoya (1), Ostojic, Marco Mira, Asier Nieto, Carmona (1p) y Oier García -equipo titular- Arguillas (ps), Val, Camas (6, 3p), Adriá Pérez (3), Filipe Mota (2), Rodrigo, Sergio Pérez (3), Marcelo (2) Álvaro Del Valle (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-2, 6-3, 8-3, 9-4, 11-8 (descanso), 12-10, 15-12, 17-15, 19-17, 20-18 y 23-19.
Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (colegio cántabro). Mostraron tarjeta roja directa al local Vujovic (min.27). Además, sancionaron con dos minutos a Cerqueira y Mitic por parte del Frigoríficos, y a Filipe Mota, Marco Mira (2) y Marcelo por parte del Huesca.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.400 aficionados.