- Publicidad -

Alpine superado por Ferrari

Manresa
92
82
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza vuelve a mostrar su primer imagen y se lleva una merecida derrota en la pista del BAXI Manresa por 92-82

Casademont Zaragoza acaba de perder por 92-82 ante BAXI Manresa. Salvo el primer cuarto, donde los rojillos fueron capaces de defender con éxito, el equipo ha estado precipitado y espeso en ataque. BAXI Manresa, pese a contar varias bajas, ha jugado mucho mejor en el colectivo ante un Casademont que hacía la guerra por su cuenta. Ferrari ha liderado a los locales, mientras que los rojillos han parecido un pobre Alpine sobre la pista. 22 puntos para Dylan Ennis.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Ennis, Benzing, Harris y Wiley. Harris aglutinaba el peso ofensivo en las primeras jugadas, pero Manresa respondía con un parcial de 7-0 (9-4). Los triples de San Miguel y Benzing le permitían soltarse a los rojillos y el equipo daba un paso al frente en defensa. Los tiros libres de Barreiro dejaban el 15-21 al final del primer cuarto.

Empanada en el segundo cuarto

El equipo no era capaz de leer el juego en el inicio del segundo cuarto y se atascaba, con malas decisiones de Sulaimon y Barreiro. Mason y Eatherton anotaban y le daban la vuelta al partido con un parcial de 11-0 (26-21). A los rojillos les costaba seis minutos inaugurar su marcador en este periodo (26-23). El veterano Rafa Martínez tiraba de galones y Sima eran una pesadilla para los rojillos. Un palmeo de Harris y un tiro a tabla de Ennis le daban cierto alivio a un mal Casademont. Con 36-30 se llegaba al descanso.

Nefasto inicio de la segunda parte, con un Ferrari en modo Mercedes que lanzaba a los locales con un parcial de salida de 6-0 (42-30). Robin Benzing era el clavo ardiendo al que se agarraba el Casademont Zaragoza, pero el juego de Manresa fluía y cada vez se entonaban más jugadores como Vaulet o Hinrichs (53-45). El ex peñista Dani García hacía moverse a los suyos, pero Casademont sacaba el carácter con sendos mates de Sulaimon y un gran robo y canasta de Brussino (62-58). Se llegaba a los diez últimos minutos con 64-58.

Ferrari y Benzing empezaban el último cuarto intercambiando triples (67-61). Lo volvían a intentar en el siguiente ataque, pero ninguno acertaba. Manresa le daba opciones a Casademont, pero los hombres del Oveja no eran capaces de aprovechar los tiros libres (76-67). Sulaimon parecía dar esperanzas con un triple, pero de nuevo las malas decisiones y la precipitación de San Miguel y Harris terminó por decantar la balanza para los catalanes.

Estadísticas de Casademont Zaragoza. Fuente: Liga Endesa

Mostrar Comentarios