Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

🎙️🏔️ Del Yeti al paso de Diátlov: ¿Alucinaciones en alta montaña?

Planeta Montaña

El médico y montañero Íñigo Soteras nos acerca problemas asociados a la altura en montaña, conoceremos Ojos Pirenaicos y Juan Bazán nos habla de la AEGM

¿Sabías que el mal de altura lo puedes sufrir a 2.400 metros de altitud? En Planeta Montaña nos adentramos en el mal de altura, de lo que supone y de qué hacer con Íñigo Soteras, responsable del área de salud de la Fedme y médico de rescate del Grupo de Emergencias Médicas de los Bomberos de la Generalidad de Cataluña. Recogemos un tuit de Jacobo Nieto y el reportaje que al respecto publica en el blog de las marcas montañeras para adentrarnos en esta problemática.

Energías de Panticosa – Post

Además, Íñigo Soteras nos cuenta problemas asociados a las grandes altitudes. A la aparición de alucinaciones y pesadillas en montañeros que ven cosas que nadie ve y lo que eso supone. Se trata de un estudio que está dando sus pasos. ¿Podría ser el Yeti un resultado de esas alucinaciones? ¿Lo ocurrido en el paso Diátlov pudo surgir de una alucinación?

De Iñigo Soteras nos vamos a hablar con David Ruiz de Gopegui que con el portugués Joao García y el madrileño Ignacio Lagar van a recorrer el Pirineo de nieve a nieve, del Canigó al Orhy navarro, con el apoyo de Patagonia y Scarpa, van a hacer una travesía diferente. David, también nos cuenta alguna peculiaridad de Ojos Pirenaicos, su empresa.

Abrocharemos el programa a las puertas de la primavera con Juan Bazán, vicepresidente segundo de la Asociación Española de Guías de Montaña, con el que conversaremos sobre el papel de los guías en un año especialmente difícil para el sector por la Covid-19.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios