Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Álvaro Cabanas y la vuelta o no de la Asobal

Actualidad

El presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, Álvaro Cabanas, está convencido de que la Asobal 2019/20 ha terminado

Banner Podoactiva TOP Post

Álvaro Cabanas representa a los jugadores de balonmano desde 2018. Es el presidente de la AJBM. El que fuera extremo del Bada Huesca durante una temporada tiene claro que “no contemplamos volver a jugar”. A su juicio, esta Asobal ha terminad. La razón es clara y el argumento conciso. Lo primero de todo es la seguridad sanitaria de los deportistas. Todo lo demás pasa a un segundo plano. Pero si aún así estuviera garantizado al cien por cien se necesita de un tiempo más que prudencial para volver a competir en la Asobal.

Y a nadie se le escapa que en un deporte así concentrar 11 partidos en un mes supondría una puerta abierta para las lesiones. “Cuando la competición termina estamos un mes y medio antes de iniciar la pretemporada. Y siempre haces deporte. Ahora estaríamos más de un mes en casa y aunque hagas cosas, no es lo mismo. Necesitaríamos más de 15 días para retomar la competición (en junio, tal como anunció la Asobal en su comunicado) y las fechas se agotan”, señala.

Además, está claro que el riesgo cero no existe. Si se reanuda la competición y hay un positivo de un jugador, todo el equipo entraría en cuarentena. Por lo tanto, todo quedaría afectado. Además, se habla de una posible vuelta a la normalidad de forma escalonada, por comunidades autónomas y eso afectará desde a los entrenamientos sobre el parquet hasta incluso los hospedajes cuando se visita otra cancha. La realidad es que hay muchos condicionantes que entorpecen la vuelta a la competición. Dicho todo esto, Cabanas sintetiza en que «la postura de los jugadores es terminar la competición, pero no vemos garantías para hacerlo de la forma adecuada”.

Así las cosas se abre otro capítulo, el del día siguiente de dar por finalizada esta temporada. Es decir, la política de ascensos y descensos. Álvaro Cabanas reconoce que hay variedad de opiniones entre los jugadores para una decisión que “compete al organismo de competición”. Como presidente de la AJBM dice que “lo mejor es que haya ascensos, pero no descensos”. Y ya se ajustará competición tras la siguiente temporada.

Mostrar Comentarios