Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Álvaro finiquita el récord por la puerta grande

Burgos CF
0
1
R. Zaragoza
FINAL

Un golazo de Álvaro Giménez en El Plantío le da el triunfo al Real Zaragoza ante el Burgos por 0-1

Arizon y Gracia TOP Post

Al fin, victoria. La racha de empates consecutivos se ha quedado en 9, y el Real Zaragoza ha conseguido sacar la victoria de El Plantío por 0-1 ante el Burgos CF. El tanto fue obra de Álvaro Giménez en el minuto 83 y esta vez sí, el equipo supo conservar el resultado. Gran partido también de Íñigo Eguaras y acertada lectura de los cambios de JIM.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Soporífera primera parte en la que si alguien mereció irse con ventaja, fue el Burgos CF. El Real Zaragoza se mostró muy impreciso sobre el césped, y tan solo las acciones individuales de Iván Azón permitían inquietar en parte al conjunto castellanoleonés. Aún así nadie conectaba a Eguaras -ubicado por delante de los centrales- con Azón, y era el ’31’ zaragocista quien se veía obligado a recibir prácticamente al centro del campo.

El centro del campo del Real Zaragoza ha recuperado su mejor nivel con la presencia de Eguaras. Foto: La Liga Smartbank

La aportación de Bermejo, Zapater y Francho Serrano era nula a la hora de generar peligro en campo contrario. Juanma García lanzó un balón al larguero en la mejor ocasión de los locales en la primera parte. La zaga zaragocista evidenció varias dudas e incluso Cristian Álvarez falló en una salida en falso que por fortuna no terminó en nada.

En la segunda parte, el equipo mejoró. JIM colocó a sus hombres en un 4-4-2 en defensa y un 4-2-3-1 en ataque y ya hubo más acercamientos al área. Eguaras cuajó un partido de menos a más, se aplicó en defensa e incluso se animó con algún lanzamiento desde lejos que terminó en córner.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Golazo de Álvaro

Pero sin duda, el gran protagonista fue Álvaro Giménez. El ilicitano, que había entrado al terreno de juego en el minuto 72 en sustitución de Azón, culminó con un soberbio disparo a la escuadra una contra conducida por Francho y tras asistencia de Eguaras. El gol fue un estallido de júbilo, con celebración incluida con los zaragocistas desplazados, y el Real Zaragoza pudo volver a ganar, por fin. Algo que no se lograba desde el 5 de septiembre en Alcorcón.

Álvaro, tras lograr su primer gol con el Real Zaragoza. Foto: La Liga Smartbank

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios