Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Álvaro Ratón sabe aprovechar las oportunidades

Actualidad

Álvaro Ratón, acostumbrado a vivir a la sombra de Cristian Álvarez en el Real Zaragoza, ha sabido aprovechar su oportunidad en ausencia del rosarino

Arizon y Gracia TOP Post

Álvaro Ratón ha sabido asumir su rol desde que llegó al Real Zaragoza. A la sombra de un Cristian Álvarez intocable, el meta gallego ha cumplido con creces en cada una de las ocasiones que le ha tocado defender la portería zaragocista. Si la función del portero suplente es complicada, la del guardameta que tiene delante a un portero como Cristian es todavía mayor.

Banner Podoactiva Interior Post

Sin embargo, Ratón siempre ha trabajado sin hacer ruido y adaptándose a las decisiones de cada uno de los entrenadores. Ante una nueva oportunidad durante la presente temporada, las sensaciones que ha dejado han sido buenas. Frente a la UD Las Palmas el Real Zaragoza mantuvo su portería a cero. Frente al Almería encajó un solo gol a balón parado. El Albacete consiguió el gol en el minuto 94 tras una desafortunada acción. Y, de nuevo, contra el Rayo Vallecano se mantuvo la portería a cero. Con los datos en la mano, podemos decir que Ratón ha encajado un gol cada dos partidos. Unos números que a final de temporada le brindarían el Zamora de la competición.

El Real Zaragoza está en buenas manos

Cuando Cristian Álvarez cayó lesionado ante el equipo canario, fueron muchos los que se echaron las manos a la cabeza. De nuevo, los precedentes no sirvieron de nada. Álvaro Ratón también tuvo que disputar cuatro partidos la temporada pasada. Sólo recibió dos tantos. En la 17/18 jugó siete partidos de liga, recibiendo únicamente cinco goles. Y en la 16/17 se puso bajo los palos hasta en 19 ocasiones. Entonces encajó 18 goles, pero consiguió mantener la portería a cero durante siete encuentros. Unos datos que hablan por sí solos. Ratón es un portero de garantías y capaz de sustituir a Cristian Álvarez durante el tiempo que sea necesario.

El regreso de Cristian parece todavía algo lejano. Con el partido frente al Girona en mente, Víctor Fernández se verá en la obligación de contar, de nuevo, con Álvaro Ratón. Sin embargo, una vez esté recuperado el meta argentino, el dilema ante el que se encontrará el técnico maño será mayor que en otras ocasiones. Gran parte del mérito de la victoria ante el Rayo fue de Ratón. Al igual que en el empate con sabor a victoria conseguido en Almería. La figura de Cristian es demasiado grande pero la persistencia y las buenas actuaciones de Álvaro Ratón pueden instaurar un nuevo dilema en el Real Zaragoza.

Mostrar Comentarios