Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Alvaro Vázquez: «Nos hemos mirado a la cara. Esto no podía seguir así»

Declaraciones #AlbaceteRealZaragoza

Álvaro Vázquez marcó el empate ante un Albacete que se fue al descanso ganando 2-0.

Tras una primera parte bochornosa en la que el Albacete superó en todos los aspectos al Real Zaragoza, algo ocurrió en el descanso. Un punto de inflexión, un cambio de rumbo que llevo a los aragoneses a recuperar una gran versión de ellos mismos y empatar un 2-0 en el campo de uno de los equipos más en forma de la Liga123. Los goles de Marc Gual, que por fin se estrenó como goleador con la camiseta blanquiazul tras varias jornadas en las que el ansia se había apoderado de su cabeza, y de Álvaro Vázquez, sirvieron para rescatar un punto en el Carlos Belmonte.

Precisamente el protagonista del empate, Álvaro Vázquez explicó el cambio del equipo en la segunda parte. “En el descanso nos hemos mirado a las caras y hemos decidido que esto no podía seguir así, teniendo en cuenta además los dos resultados negativos de los que veníamos.  Personalmente he dicho que estas caras no me gustaban y que en el segundo tiempo las íbamos a cambiar sí o sí, y al final así ha sido. Hemos cambiado las caras.”

El delantero del Zaragoza, que ya suma 3 goles esta temporada, comentó que «cuando el equipo tiene la pelota sin sentido y sin velocidad, los rivales juegan mucho más cómodos. Esperan replegados y cuando se tiene un error salen al contragolpe». Es la táctica que sobre todo emplearon el Almería y el Lugo en las pasadas jornadas. Álvaro enunciaba que deben ser más valientes y profundos, como en la versión que se vio en la segunda parte: “En el segundo tramo hemos jugado de diferente forma, un poco en corto, otro poco en largo y eso ha hecho que ellos se abrieran”.

Álvaro Vázquez con el once inicial del Real Zaragoza. | Foto: La Liga
Álvaro Vázquez con el once inicial del Real Zaragoza. | Foto: La Liga

Otro de los temas señalados fue el balón parado y el sistema defensivo, el cual viene sufriendo en las últimas jornadas. Y es que el Zaragoza ha encajado 6 goles en los últimos 3 partidos. El dorsal número 9 destacó que no se pueden conceder esos goles en la estrategia. “Los fallos ahí se pagan muy caros. Y si mejoramos en defensa, arriba hemos demostrado que tenemos suficiente pegada”.

Además, Vázquez tuvo buenas palabras para dos de sus compañeros. Por un lado, Iñigo Eguaras, el cual volvía de una larga lesión y disputaba sus primeros minutos de la temporada y por otro de su compañero en ataque Marc Gual. Del mediocentro declaró que le da mucha continuidad al juego, que posee mucha clase y que beneficia a todo el equipo. Mientras que del ex jugador del Sevilla Atlético elogió su trabajo y constancia. “Le he dicho a Marc que hoy iba marcar sí o sí. He sido el único que he ido a celebrarlo porque todos han vuelto corriendo para sacar de centro. Pero tenía que hacerlo, se lo merecía. Es un chico que se deja el alma en el campo. Y antes del partido cuando he visto que se quedaba en el banquillo le he dicho que iba a salir y que iba a marcar”, comentaba el ariete zaragocista.

«El empate vale mucho anímicamente»

Así pues, el Zaragoza con este punto se queda en la octava posición con nueve puntos a falta de que jueguen el resto de partidos de esta jornada. Álvaro Vázquez, antes de retirarse, destacó que «el empate cosechado vale mucho más que un punto, ya que anímicamente significa mucho y hace al equipo mirar al próximo partido con mayor optimismo».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios