MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Amarga despedida de la LEB Oro

Prat
96
60
CBP Huesca
FINAL

El Levitec Huesca La Magia cae por un contundente 96-60 en Prat en su último partido en LEB Oro desde el ascenso producido en 2010

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca La Magia ha caído por 96-60 ante el CB Prat en el último en LEB Oro, poniendo así fin a 11 años en la competición. No ha habido opción de entrar en disputa por el triunfo. Ayoze Alonso ha sumado 16 puntos y Xavi Rey ha aportado otros 12.

El Levitec Huesca La Magia saltaba a pista con Alonso, Cabrera, Casanova, Lafuente y Etxeguren. El 30-10 del primer cuarto lo reflejaba absolutamente todo, con un Peñas incapaz de plantarle cara a un Prat que se jugaba la vida. Al descanso, los catalanes doblaban a los hombres de Carlos Lanau con un abultado 52-26. Crockett y Parrado llevaban 10 puntos cada uno, mientras que Xavi Rey era el peñsita más destacado con 10 puntos y 3 rebotes. De nuevo, Lafuente estaba inmenso en la faceta reboteadora (4 en la primera parte).

Segunda parte

El Levitec Huesca sacaba el orgullo en la segunda parte, y entre Javi García y Casanova endosaron un parcial de 0-8 (52-34). Los locales volvieron a pisar el pistón del acelerador, con un buen Helmanis, y se cerraba el cuarto con 67-46. El Prat volvía a sacar el rodillo en el último cuarto y se estiraba el marcador hasta el 96-60.

De esta manera, el Levitec Huesca pone punto y final a 11 años de LEB Oro. El equipo se despide con un pobre bagaje de 5 victorias y 29 derrotas. Toca sufrir, rearmarse en LEB Plata y optar a tener un proyecto competitivo. Pero lo importante es que se siga respirando baloncesto en Huesca.

Mostrar Comentarios