- Publicidad -

Amargo final de BCL

Dijon
70
65
Casademont
FINAL

Dijon se impone a Casademont Zaragoza en la pelea por el tercer puesto (70-65). Tryggvi Hlinason tan solo ha podido jugar 4 minutos debido a problemas en el tobillo

Finaliza en cuarta posición la primera participación de la historia del Casademont Zaragoza en Basketball Champions League. El equipo ha perdido por 70-65 ante Dijon en un mal partido, pese a un gran último cuarto en el que incluso se ha rozado la remontada. Lo peor, la posible lesión de Hlinason que tan solo ha jugado 4 minutos por problemas en el tobillo.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Ennis, Brussino, Benzing y Hlinason. Vanjiwn empezaba con tiros cómodos para el Dijon (6-0). Lo pero es que Hlinason se veía obligado a ir al banquillo debido a una mala caída sobre su tobillo. Jason Thompson, esta vez sí, emergía con autoridad en el partido provocando faltas y anotando desde el libre (9-7).

A Benzing le costaba controlar a Vanjiwn, pero en el otro aro clavaba un 3+1 (13-11). Thompson leía bien el juego con Brussino, quien no fallaba desde lejos (15-14). Javi García entraba en la rotación en el primer cuarto y no se amedrentaba desde el perímetro (19-19). David Holston en la última acción dejaba el 21-19.

Barreiro y Benzing coinciden

Diego Ocampo probaba nuevas variantes tácticas, como juntar a Barreiro y Benzing en pista. El equipo estaba espeso en ataque y DJ Seeley y Ennis pasaban desapercibidos. Rodrigo San Miguel se llevaba una técnica y Galliou ponía una máxima de ocho puntos (29-21) que obligaban al tiempo muerto de Ocampo.

Rodrigo San Miguel trata de romper a su par. Foto: FIBA

El partido entraba en un intercambio de golpes, con Chassang y Galliou convirtiendo con relativa facilidad para los franceses; y Brussino tratando de hacer reaccionar a los suyos (35-28). Los triples de Benzing no entraban y Casademont apenas sumaba de uno en uno gracias a Thompson. Dijon también entraba en una sucesión de errores y se llegaba al descanso con 35-30.

Nico Brussino busca entrar a canasta. Foto: FIBA

Casademont Zaragoza no estaba acertado en el contraataque, tomando decisiones precipitadas. Chase Simon y Vanwijn anotaban con comodidad y a Thompson le caía una antideportiva en ataque. Un triple de Holston se convertía en el 45-34. Benzing abusaba del tiro exterior, con peores selecciones de tiro.

Ennis de base y minutos de Konate

Ocampo probaba con Dylan Ennis de base en sustitución de San Miguel y aparecía, quién si no, Nico Brussino para acortar distancias (46-39). Konate disponía de su oportunidad y mostraba energía desde el primer momento. Sin embargo, la mala fortuna hacía que se llevara un golpe y tuvo que ser sustituido para limpiarle la sangre en su primera acción. Julien dejaba el marcador en 57-44 a falta de diez minutos.

Momento de defender

El último cuarto empezaba muy flojo por parte de ambos conjuntos. El cansancio acumulado de toda la BCL se notaba. Dylan Ennis robaba un balón y anotaba a tabla (59-51) para reducir la barrera de los diez puntos. El equipo sacaba su orgullo. La defensa sublime de San Miguel, Ennis, Barreiro y Konate asfixiaba al Dijon (59-55). Holston enfriaba las esperanzas con un triple (65-57). El equipo llegó a situarse 65-63, pero una posterior pérdida de Thompson y el acierto de Holston en el libre no dieron opción a la remontada (70-65).

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: FIBA