Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Ambriz, sin temor a ninguna salida

SD Huesca-Cartagena

El técnico de la SD Huesca, Nacho Ambriz, ve a su equipo cada vez más pegado a su idea de fútbol y ante el Cartagena no estará Pitta

Arizon y Gracia TOP Post

“Ganar ayuda a corregir”. El entrecomillado es de Nacho Ambriz. Lo ha encapsulado en la rueda de prensa previa a la cita contra el Cartagena. El técnico va dejando perlas sobre su forma de entender el fútbol. Ha orillado el manido de las derrotas se aprende por ese ‘ganar ayuda a corregir’ que, sin duda, es más optimista. Porque vencer es importante para encarar la próxima cita de una liga tan extenuante como es la Segunda División con el goloso premio del ascenso.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Del rival, todo elogios. En esto, los entrenadores siempre sacan el escudo. Sea el primero o el último. “Es cierto que el Cartagena perdió el primer partido, pero no nos va a regalar nada. Vendrá con una alta intensidad para hacer un buen partido. No va a ser nada fácil”, afirma Ambriz. Espera a un Cartagena muy fuerte contra el que habrá que estar “muy alertas”.

El hecho de que el Huesca encadene su segundo partido en El Alcoraz y con aficionados -menos de los que se quisiera- en la grada es un valor añadido. Es muy importante volver a ganar, sumar seis puntos en la tabla, seguir a velocidad de crucero, acumular puntos porque eso conlleva en una mayor confianza del grupo, en lo que les inocula el cuerpo técnico. Además, la afición sigue en espiral ascendente y eso siempre es positivo.

Ambriz quiere que su equipo siga asimilando su sistema de juego. Su propuesta es la de tener el balón y de ir a robárselo pronto al rival cuando tenga la pelota. El concepto es sencillo. Pero la arquitectura para lograrlo, complicada. Contra el Éibar lo logró durante 30 minutos. El objetivo, por lógica, es sumar más minutos con su idea futbolística. “Yo veo a los chicos cómodos con esa idea”, acota.

Para medirse contra el Cartagena quien parece que no estará es el último en alistarse al equipo, el paraguayo Pitta, y Lombardo sufre un rasguño en la rodilla en un lance del entrenamiento. El resto, en perfecto estado de revista. Lo que parece más probable es que el once del Huesca que ganó al Éibar se mantenga.

Ambriz no ha eludido la posible marcha de algún jugador. Si Siovas y Borja parece no continuarán, la situación de Seoane es distinta. El centrocampista es una aspiración del elche, aunque puede haber algún otro equipo interesado en du fútbol. El madrileño es clave este equipo como demostró en el primer encuentro. Ante todo ello, Ambriz fue claro:  «No me preocupa que salga algún jugador, el mercado se cierra el 31 de agosto y estoy tranquilo con los informes que me entrega la directiva. Si algún futbolista tiene ilusión por estar en Primera no me espanta”.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios