HUESCA | Ojalá se repita la victoria del Bada Huesca contra el Anaitasuna sobre el 40×20 en Pamplona y con puntos en juego. Eso ya se verá. La realidad es que el amistoso disputado en tierras navarras no ha podido ser mejor para los intereses altoaragoneses. No es fácil nunca ganar a los de Pamplona. Menos de 11 tantos. Y hasta aquí, la euforia. O el bufandeo. Porque si los resultados en amistosos no valen, pues hay que orillar el de La Catedral. Si cuando pierdes en partidos así es lo de menos, lo mismo ocurre cuando ganas.
Lo importante es lo otro. Que el equipo sigue en progresión, que cada vez asimila mejor los conceptos, que las repeticiones de ataque empiezan a coserse con sentido, que el muro que se levanta en defensa cada vez tiene más argamasa.
Nolasco dio de salida los extremos a Adrià y ‘Charly’, los laterales a Frank y Meris, con Ignacio Suárez de central y Rodrigo Benites de pivote, con Dani Arguillas en portería. Solo propuso un cambio en defensa/ataque para evitar que el rival no corriera. Como siempre, la clave estuvo detrás. Con una buena defensa todo se facilita. Y en ataque salieron las cosas. Quienes no jugaron por molestias fueron Ian Moya y Rafael, y el lesionado Rodríguez.
Con un inicio de liga tan complicado para el Bada Huesca, el cuerpo técnico apostó por dar más minutos al bloque y administrar de otra forma los tiempos. «Hemos querido hacer un partido más de competición», explicó Nolasco al término del encuentro. El técnico calificó de «brillante» el trabajo defensivo de su equipo con un Arguillas que solo recogió 11 balones del fondo de su portería.
El segundo acto lo reservó para dar más rotaciones y comprobar el funcionamiento de asociaciones como la de Malo -máximo goleador de los altoaragoneses con cinco tantos- con Frank y con Samuel, Texeira ha tenido minutos en ataque y los centrales han tenido los tres pivotes para jugar, «y el rendimiento ha sido muy óptimo». En esta segunda parte hubo más errores no forzados que dieron ‘vida’ al Anaitasuna, tuvo minutos Decsi en portería y el Bada recondujo el juego y el marcador.