HUESCA | El Bada Huesca ha perdido su amistoso contra el Billère disputado en tierras fancesas. Es uno de los partidos habituales en verano. Y si estos encuentros sirven para plasmar lo que se hace en los entrenamientos en este caso ha sido aderezado con cierta motivación psicológica. Nolasco, técnico del Bada Huesca no entró en medias tintas y fue claro en su crítica a quienes arbitraron el encuentro. «Nos han pedido disculpas los entrenadores del Billère». Con un entrecomillado así, huelgan más comentarios, Y por si hubiera alguna remachó que «para 30 minutos así no merece la pena venir a Pau».
Puestos a buscar el lado positivo, la tropa de Nolasco ya sabe cómo actuar cuando se encuentre con decisiones arbitrales que no sean de tu agrado. En un partido hay muchos partidos, y la influencia de los colegiados en un deporte tan rápido, con tanta tensión no te pueden sacar del encuentro. Por lo vivido contra el Billère en el primer acto, 12 errores; 6 por fallos propios y 6 propiciados por las colegiadas.
El siete altoaragonés llegó a su segundo amistoso de la pretemporada en su semana de carga y jugó bajo un sofocante calor. Agitados los dos ingredientes, máxima exigencia. Además, compareció si Rafael Paulo. El lateral derecho tiene unas molestias y Nolasco no quiso forzarlo. Sobre el 40×20 reparto (casi) equitativo de minutos entre todos los miembros de la plantilla.
Si la primera parte se cerró 23-14, la segunda fue mejor para los intereses altoaragoneses para hacer un parcial de 12-15 y dejar ese 35-29 final. Nolasco rotó menos, empezó a dejar ver qué es lo que quiere para el inicio de la ASOBAL y el equipo estuvo más centrado ante un Billère que se limitó a controlar el resultado, aunque con menos juego.