Gobierno de Aragón 2022 – CABECERA

- Publicidad -

La banca gana

Liberbank Cantabria 29-24 Bada Huesca

El Bada pierde el amistoso disputado contra el Liberbank Cantabria, en Santander. Mañana, a las 13.00, Cuenca

Banner Podoactiva TOP Post

Otro torneo que se le tuerce al Bada Huesca que acaba de perder (29-24) el amistoso contra el Liberbank Cantabria. Santander es el escenario del trofeo Gobierno de Cantabria. El siete altoaragonés se mide contra los dos equipos patrocinados por el citado banco. Mañana lo hará contra el Cuenca, un siete con mucha calidad de jugadores sobre la pista y del que Nolaso, preparador del Bada, tiene claro que su potencial es para luchar por la zona más noble de la Asobal. Eso sí, Barça excluido que sigue siendo intocable.

Pero mientras llega el partido de mañana contra los manchegos, hay que sacar la brocha para espigar la derrota contra los cántabros. El resultado, lo de menos. Ya se sabe que al técnico ilicitano del Bada pone nulo interés en el resultado de los amistosos. Eso sí, si se gana mejor. Pero no está en el objetivo principal ganar, sí evaluar lo visto, si el equipo asimila los conceptos de la pretemporada, si saca el carácter. Todo eso que se mueve entre lo que se ve sobre la pista de forma clara y lo que se intuye.

El Liberbank Cantabria Bada Huesca ha estado marcado por el fuerte calor, la humedad y el cansancio de los oscenses tras seis horas de viaje a lo que se suma la carga de los entrenos. No es que se quiera sacar como excusa, pero es un hecho. «Hoy no hemos tenido las mismas sensaciones que en Noáin», dijo Nolasco al término del encuentro. El equipo estuvo fallón a nivel defensivo y en el ataque, con pérdidas de balones que martillearon en la contra de los cántabros la portería del Bada. Sobre el papel la defensa 6:0 como guión principal, y la 5:1 cuando los cántabros se iban en el electrónico. Esta era efectiva, pero se quedó en muchas ocasiones en el oropel.

El Liberbank Cantabria se presentó como un equipo más fresco «y con un punto más en todo», señaló el preparador del Bada que volvió a administrar minutos entre sus jugadores para equilibrar desgastes. Ahora toca descansar para medirse mañana, a las 13.00, contra Cuenca.

Mostrar Comentarios