HUESCA | La peor noticia que ha dejado el amistoso entre el Bada Huesca y el Contazara Zaragoza es la posible lesión de ‘Charly’ en el minuto 38 del partido. el extremo izquierdo salió cojeanado del 40×20 y en el peor de los pronósticos es que en el peor de los casos podría tener una rotura en el semimembranoso de su rodilla derecha que le podría dejar entre tres y cuatro semanas de baja. Las pruebas determinarán el alcance. La mejor noticia es que este Bada Huesca es rápido y ofrece variantes como atacar sin portero cuando la defensa rival no está con piernas y brazos dispuesta a frenar su ataque.
Si en cualquier deporte una de las cosas peores es ser previsible, el cuerpo técnico introduce esta variante que en ocasiones le salió bien, y en otras no. El riesgo es lógico y obliga a un desgaste más allá de lo físico. El engranaje debe funcionar con precisión para marcar goles y evitar sacar la redonda de portería propia. Más cosas que dejó el amistoso es que jugadores que la pasada temporada dejaron ver su calidad, pongamos por ejemplo a Samuel Cordiés, están ya en un carril adecuado. El cubano tiene una velocidad endiablada y un potente lanzamiento (casi) como el de su hermano que sigue sacando humo en cada latigazo que manda a la portería contraria. Y luego los veteranos, Rodrigo Benites como prolongación de Nolasco sobre la pista dando consejos a los canteranos, la seguridad de Adrià Pérez -máximo goleador- o de Miguel Malo compartiendo dirección con Ignacio Suárez.
Adaptación de los nuevos
Los nuevos siguen teniendo ese papel de ir adaptándose al grupo. El técnico Nolasco siempre dice que jugar en este equipo no es sencillo y está claro que esa filosofía se mantiene. Así que los Meris, Parera y compañía siguen teniendo trabajo por delante. Quien no se vistió con el escudo del Bada Huesca hoy ha sido Rafael Paulo. El cuerpo técnico lo mantiene entre algodones. No quiere forzarlo nada. Tampoco el extremo Rodríguez que sigue adelante con su proceso de recuperación de la lesión de cruzados. Nolasco le dio la portería de salida a Gabor Decsi que sacó bolas interesantes y luego lo turnó con Pable Casterad y Dani Arguillas.
El Contazara Zuragoza cuenta en sus filas con ilustres de la Asobal y exHuesca como son el portero Jorge Gómez y Quique Camas, a los que se suman Postigo y Monzón. Es un equipo combativo bajo la presión de tener que ascender de categoría y crear la base para llevar a la capital aragonesa donde ancla el Bada Huesca, como único representante de Aragón en la ASOBAL. Ha ido siempre a remolque en el electrónico y ha combatido cada jugada. Cuando apareció Gómez bajo palos mantuvo la esperanza de darle la vuelta al marcador. De hecho, en el minuto 40 llegó a ponerse a 2 (23-21) lo que derivó en un tiempo muerto de Nolasco. El partido también mostró falta de continuidad en la intensidad defensiva. Cuando lo conseguía el equipo corría, cuando no los zaragozanos ganaban la posición y marcaban.
El técnico del Bada Huesca exigió a sus jugadores desde la primera jugada. Amistoso, sí; pero como si fuera un partido con puntos en juego. No se cansó de pedir solidaridad en defensa y acierto en el ataque. Probó cosas, muchas cosas más allá de atacar en alguna jugada con siete en campo ajeno en un partido donde repartió minutos y en el que dejó claro que «no podemos regalar nada». El último amistoso antes de abrir la competición será contra el Bidasoa Irún sobre la pista del conjunto vasco. Y luego ya contra el Barça.