Sportevento 2018

- Publicidad -

Una mejor impresión

Quabit Guadalajara 27-25 Bada Huesca

El siete altoaragonés pierde el tercer amistoso de esta pretemporada y Mira no jugó la segunda parte por precaución

El Quabit Guadalajara ganó al Bada Huesca por 27-25 un amistoso de preparación para la segunda vuelta de la Asobal disputado este miércoles en la capital alcarreña. El equipo aragonés salió más fuerte y doblegó con facilidad a un errático adversario, pero se diluyó en la segunda mitad.

El Huesca dominó en el primer periodo, espoleado por Gómez Lite en la portería, con un tanteador variado y repartido, y, sobre todo, por las facilidades que le daba la floja defensa alcarreña, con demasiadas fisuras por el centro. Los hombres de José Francisco Nolasco encontraron con precisión a sus pivotes y aprovecharon para correr a la contra, tras los errores y pérdidas de balón de los pupilos de César Montes, sensiblemente enfadado con lo que veía en la cancha.

En la segunda mitad, con la salida a pista del central local Víctor Vigo, el Huesca probó a adelantar la defensa, lo que demostró el buen tono físico de los rojillos. Y en ataque sumó con el lanzamiento largo, faceta en la que destacó Nicolás Zungri. Pero mediado el segundo periodo, el Quabit apretó la zaga y afinando en el tiro. Los morados tuvieron sucesivas bolas para empatar y lo lograron pasado el minuto 50. En ese momento, Nolasco solicitó tiempo muerto para intentar retomar el rumbo perdido. No sirvió de nada. Los guadalajareños, lanzados por un inspirado Chema Márquez, quien este miércoles se reencontró con su afición tras una lesión de muñeca, cogieron la delantera para ganar un partido con poca historia y muchas probaturas, como corresponde al momento de la temporada.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Tras el partido, Nolasco, técnico del Bada, señaló que parte de lo visto había servido para cumplir con nota el objetivo propuesto como salir a la contra, y en otros aspectos hubo un suspenso alto en referencia a las numerosas pérdidas y fallos con lanzamientos fáciles que permitieron al portero rival sacar un alto porcentaje de paradas. El amistoso dejó a Marco Mira con un pinchazo en el gluteo por lo que no jugó la segunda parte.

FICHA TÉCNICA

Quabit Guadalajara: (11+16): Eceolaza (po), Donderis (ps); Alberto Sanz (1), Mellado (1), Chema Márquez (5), Nacho Moya (2, 1p.), Paredes (4) y Javi García (0) -siete inicial-; Parra (3, 1p.), Vigo (2), Fuentes (3), Chema Celada (0), Gallardo (2), Pawel (1) y Serradilla (3).

Bada Huesca: (14+11): Gómez Lite (po.), Arguillas (ps.), Carró (5), Marco Mira (0), Alberto Val (2), Carmona (1), Félez (2) y Ostojic (2) -siete inicial-; Enrique Camas (1), Adriá Pérez (4, 3p.), Filipe Mota (1), Oier García (2), Zungri (4), Alejandro Marcelo (1), Miguel Malo (0) y Laszlo Czegledy (0).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 5-8, 7-11, 9-12, 11-14 (descanso). 12-16, 15-19, 17-20, 21-22, 24-22, 27-25 (final).

Árbitros: Cuevas Moreno y Campaño Serrano. Excluyeron dos minutos a Márquez y Paredes, por el Quabit Guadalajara; y a Ostojic, Zungri y Filipe Mota (2), por el Bada Huesca.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara ante 300 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Una mejor impresión

por EFE léelo en 2 min