Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

El cerrojo enseña sus secretos

Ander Alcaine

Ander Alcaine entrena porteros y no esconde que lo gustaría jugar con los veteranos… pero metiendo goles

Banner Podoactiva TOP Post

Ander Alcaine anunció el 25 de febrero su retirada del hockey hielo después de más de diez años de dedicación que le proyectan como un referente para las próximas generaciones de porteros. El deporte le dio “los mejores momentos” de su vida.

BANNER LA GIARA POST

El portero del pueblo de Bailo (20-12-1991) echa el cierre a su carrera después de tres años en el Barcelona, de donde se marchó a Francia para jugar una temporada en el Diables Rouges de Briancon. De vuelta a España militó en el Escor BAKH Vitoria, el Club Hielo Jaca y las cuatro últimas temporadas en el CHH Txuri Urdi.

“Sí, la verdad me gustaría ser un referente. El hockey hielo me ha dado los mejores momentos de mi vida, y poder ofrecer a otros chicos la oportunidad de vivir lo que yo he vivido, con clubes, con la selección… Sería muy bonito”, dijo en una entrevista facilitada por la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

“Hemos ido a Mundiales como el de China, les hemos ganado en la final, has visitado la Muralla… Y un día después estabas en el colegio o la universidad y la gente te reconocía. Eran pequeños detalles que te hacían diferente y me encantaría que otros chicos tuvieran la ocasión de disfrutarlo. No somos profesionales, pero el hockey hielo nos ha dado mucha experiencia en la vida y nos ha permitido conocer a muchísima gente”, añadió.

Alcaine comentó sus planes de futuro tras su retirada. “Trabajo con porteros jóvenes en campamentos y mi idea es seguir en el futuro. No tuve la suerte de tener un entrenador de porteros, solo a los 15 años cuando conocí a Pablo Muriel, y para los niños es una ventaja que alguien les diga cómo entrenar desde una perspectiva diferente a los demás jugadores. Solo me planteo volver a jugar en ligas de veteranos si la espalda me respeta. Eso sí, no para ser portero sino como jugador: de niño fue como empecé y me gusta también marcar goles”.

Además, el exportero recordó su prueba en el campamento de Toronto con los Maple Leafs de La Liga Nacional de Hockey (NHL) como la espina que se le queda clavada en su carrera profesional. “De lo que más me arrepentiré es de no haber podido entrenar en el hielo en los meses previos al campus de Toronto. No sabía cómo debía prepararme y no tenía a nadie que me dijera cómo afrontarlo. Por otro lado, si soy sincero, creo que al volver a España tomé la opción fácil. Era muy joven y no quería arriesgarlo todo al hockey, no me veía tan bueno como la gente decía”, declaró Ander Alcaine.