Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Ander Herrera llega a la final de la Champions con el PSG

FINAL CHAMPIONS LEAGUE

Ander Herrera se clasifica para la final de la Champions con el PSG en su primera experiencia en esta competición al ganar por 0-3 al RB Leipzig

Arizon y Gracia TOP Post

El canterano del Real Zaragoza y actual jugador del PSG, Ander Herrera, jugará la final de la Uefa Champions League (UCL) del domingo 23 de agosto a las 21:00 horas. Después de ocho años de no pasar de cuartos y octavos, el conjunto parisino conseguía ganar al RB Leipzig en la semifinal por 0-3 en el Estadio da Luz de Lisboa. Marquinhos, Di Maria y Juan Bernat fueron los autores de la goleada del equipo francés.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Ander Herrera volvía de nuevo al once titular al salir de inicio ante el Atalanta en los cuartos de final. En la semifinal de la UCL, ante el conjunto alemán, el ex zaragocista dejó una gran imagen en el centro del campo, pero también aporto en defensa y en ataque para que el PSG se llevase la victoria. Aunque, en el 83′ sería sustituido por Marco Verratti.

En una temporada atípica, el PSG y el propio Ander Herrera jugarán por primera vez en su historia la final de la Champions al quedarse el conjunto parisino a las puertas en la semifinal en la campaña 1994/1995 ante el Inter de Milán. Además, para llegar hasta el término de la competición el conjunto parisino se ha tenido que enfrentar a equipos como el Real Madrid, el Galatasaray, al Brujas, al Borussia Dormunt, al Atlanta y RB Leipzig. Aunque, el Olympique de Lyon o Bayern de Múnich van a ser el rival del equipo parisino en la cita futbolística más esperada a nivel europeo.

A por la Champions

Ander Herrera esta viviendo su primera experiencia en la UCL con el PSG. Aunque, el canterano del Real Zaragoza ya ha jugado en competiciones europeas y va a pelear con el conjunto parisino para alzar el domingo el trofeo de campeones de la máxima competición de Europa.

El centrocampista comenzó su andadura en la Europa League, la primera vez en 2012, con el Athletic de Bilbao. Con los bilbaínos consiguió llegar a la final, pero cayeron derrotados ante el Atlético de Madrid. Aunque, en 2017 el centrocampista se proclamaba campeón con el Manchester United al ganar por 0-2 al Ajax.

Ander Herrera tiene otros trofeos internacionales en su palmarés como una Eurocopa con la selección española sub-12 en 2011 en Dinamarca. Aunque, en el ámbito nacional se ha proclamado campeón de Liga con el Manchester United en 2017 y este año con el PSG.

Mostrar Comentarios