Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Andrea Loscos se abre paso

UNA ZARAGOZANA EN LA ÉLITE DEL BALONMANO

Hablamos con Andrea Loscos, jugadora del BM Salud Tenerife formada en el Unizar Dominicos. Estudia la especialidad doble de Ciencias con Fisioterapia

Andrea Loscos (Zaragoza, 2001) juega en el Balonmano Salud Tenerife, equipo de la máxima categoría nacional en la Liga Guerreras Iberdrola. Una vez concluida la primera fase, Tenerife se quedó en el Grupo Permanencia donde ahora mismo es el líder a falta de cinco jornadas. Andrea se formó en el BM Unizar Dominicos donde fue la máxima goleadora la temporada pasada en División de Honor Plata. Desde SPORTARAGON, hemos hablado con ella.

Este domingo habéis ganado en la pista del Cicar Lanzarote (18-24). ¿Cómo fue el partido?

Fuimos con ganas de demostrar lo que llevamos entrenando desde hace muchas semanas. Creo que se vio reflejado en el resultado y a lo largo del encuentro. Si queremos, podemos hacerlo y alcanzar nuestro mejor nivel.

Andrea Loscos -número 94- en el partido de este domingo ante Cicar Lanzarote. Foto: BM Salud Tenerife

¿Qué valoración general haces de la temporada?

Se nos ha pasado volando. Lo hemos comentado en el equipo y pensábamos ‘¿ya acabamos? ¿Sólo cinco partidos quedan?’. Afrontamos lo que queda con la ilusión, si bien es cierto que tenemos una sensación agridulce por tener que estar en el Grupo Descenso y no haber podido entrar en el grupo de arriba. Será el objetivo para la próxima temporada.

El BM Salud Tenerife es líder del Grupo Permanencia. Descienden los cuatro últimos. Fuente: RFEBM

¿Cómo ha sido el salto de DH Plata a la máxima categoría?

Se nota bastante cambio en el poderío físico, calidad de los rivales y en la exigencia de nuestros entrenamientos. Hay que dar el máximo nivel, o de lo contrario notas que se te viene todo encima. No se puede bajar la guardia en ningún momento. Entrenamos todos los días, algunos en doble sesión, con gimnasio por la mañana y pista por la tarde.

¿Qué es en lo que más te incide el entrenador, Lolo Galván?

Sobre todo, que no bote (risas). Me pide que entre a portería y no finte sin atacar a nadie, que vaya directa a portería.

¿Cuándo empezaste en este deporte? 

Empecé de muy pequeña, con 5 o 6 años. Salía de clase y estaban todos los niños jugando y me metí de cabeza. No había cantera femenina y jugaba con los chicos. Ahora, por fortuna, ya hay más cantera femenina. He podido seguir varios partidos al Unizar Dominicos gracias al streaming, y estoy en contacto con las compañeras. Se las echa de menos.

Empecé jugando con los chicos a balonmano. No había cantera femenina

Y el deporte también lo tienes muy presente en tus estudios universitarios…

Hice mi primer año de Universidad en Zaragoza con Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Al venir aquí, mi idea era seguir con esa carrera, pero resultó que no quedaban plazas. Ahora estoy cursando la doble de Ciencias con Fisioterapia, dado que todo forma parte de la misma rama. Me interesa especialmente la fisioterapia enfocada al deporte.

Mostrar Comentarios