Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Andrei Ratiu: «Es una carrera de fondo y no es bueno meternos presión ni ansiedad»

Actualidad

El lateral derecho ha valorado la situación por la que pasa el equipo y tiene esperanzas en hacer un buen papel contra la Real Sociedad B

Arizon y Gracia TOP Post

Andrei Ratiu ha salido a hablar ante los medios en un momento de cierta incertidumbre. La esfera que rodea al equipo está repleta de dudas, sin embargo el lateral ha querido disipar toda señal de ansiedad. El próximo partido tendrán que enfrentarse a una Real Sociedad B que llega con tan solo un punto menos que los oscenses. De esta manera, el joven jugador ha considerado que el trabajo será la clave para la siguiente jornada.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Ante las dudas creadas a partir de los últimos encuentros, el rumano reconoce que ha llegado el momento de cambiar la dinámica: «Queremos ganar, nos sentimos la obligación». Considera que LaLiga Smartbank es «una carrera de fondo y no es bueno meternos presión ni ansiedad». Aún con todo, cree que todo es posible si el equipo le echa «ganas y trabajo». Sin embargo, no amaga la situación: «Tenemos que estar tranquilos, pero sabemos que los resultados no nos están acompañando».

De esta manera, Ratiu ve el partido contra la Real Sociedad B como una oportunidad para redimirse. «Debemos ir a San Sebastián a ganar y hacer bueno el punto de casa», mencionaba. No obstante, el jugador cree que la victoria pasa por mostrar «ambición y ganas». De igual forma, ha querido recordar el inicio del partido contra el Fuenlabrada a modo de espejo en el que mirarse. «Tenemos que ser el equipo que jugó los primeros 20 minutos frente al Fuenlabrada», considera Ratiu.

Por otro lado, el azulgrana cree que ha habido un cambio en la plantilla. «Las dos primeras jornadas jugamos bien, como si nos conociéramos de toda la vida», ha admitido; la clave pasa por «ser nosotros mismos, tener el balón y crear ocasiones». Por otro lado, también reconoce la dificultad de la segunda división española. Según el rumano, «es más por la exigencia de la categoría que por la adaptación».

Respecto a su situación, está «contento por tener minutos y coger experiencia, pero lo importante es que el equipo vaya bien». De las cinco jornadas, el lateral ha participado en cuatro. Además, ya cuenta con 207 minutos a sus espaldas. Así mismo, todo apunta a que va a disponer de minutos, pues el debate sobre quién debe jugar en el lateral derecho hace que tanto Buffarini como Ratiu tengan oportunidades.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios