HUESCA| Andrés Fernández no aclara su futuro en el Huesca y el portero y el club decidirán su destino durante el próximo mes de junio, cuando acabe la temporada. El veterano meta murciano ha sido cuestionado en sus últimas ruedas de prensa ante la posibilidad de renovar su contrato. El meta ha explicado que su predisposición es buena, pero que esperará a que acabe la temporada: «La verdad es que ese tema, de momento como dije, cuando acabe la temporada ya se hablará con calma. Creo que tampoco queda mucho, quedan tres o cuatro semanas de competición. Con calma. No va a haber mucha diferencia de hablarlo ahora a hablarlo en cuatro semanas», añadía tras volver a ser preguntado por su continuidad.
El principal problema de su renovación pasa por el factor económico. El meta es el jugador que más cobra en la actual plantilla y la entidad no puede afrontarla sin la entrada de un socio activo. Ángel Martín González no sabe que límite salarial tendrá la próxima temporada. Tanto el director deportivo como el portero esperarán acontecimientos a lo largo de este próximo verano. En estos momentos es imposible que el club pueda ampliar la vinculación del meta de 36 años. La previsión económica que tiene de cara al próximo curso es menor que la de esta campaña. Tampoco le valdría a los altoaragoneses con una importante bajada salarial del cancerbero, ya que LaLiga no permite una reducción drástica.
El futuro del proyecto
El portero de 36 años fue cuestionado sobre la continuidad del proyecto de Ziganda y de buena parte de la plantilla de este curso: «Este año se ha conseguido ver un equipo bastante unido y también nos hemos unido a la afición. Ya veremos en verano si ilusiona o no.» Andrés ha sido un fijo en el equipo azulgrana y ha disputado todos los minutos. El meta está siendo el jugador más destacado gracias a sus intervenciones. Está a dos porterías a cero de igualar su mejor registro en el Huesca, 17 metas imbatidas. Es el portero con más partidos en el fútbol profesional y a lo largo del próximo verano se decidirá si amplía su leyenda o no.