Andriy Grytsak jugará en Ucrania

Actualidad

El ya ex peñista Andriy Grytsak cambia de aires para probar en el extranjero en busca de más minutos en pista

Banner Podoactiva TOP Post

Andriy Grytsak es el primer jugador de la temporada 2019/2020 de Levitec Huesca que encuentra acomodo para la siguiente campaña. Lo hará en su Ucrania natal, después de que muchos años en España. El canterano de Estudiantes vestirá los colores del BC Zaporizhye de la ciudad de Zaporiyia, equipo que está en la Superliga ucraniana, o primera división del país eslavo.

Su viaje es en busca de más minutos. Su primera experiencia en LEB Oro en las filas de Levitec Huesca no salió según lo esperado, con pocos minutos en pista y con varios partidos sin saltar a la cancha. Acabó jugando 18 encuentros, pero su tiempo se redujo a algo más de 9 minutos por partido. Por consiguiente números bajos de promedio, 1,3 puntos (25% de 2, 18% de 3, 30% de tiro libre), 1,8 rebotes, 0,3 asistencias, 0,7 robos de balón y 0,8 tapones. Un jugador que destacó sobre todo por su energía, gracias a la cual maniataba a sus rivales proporcionando un buen aporte de robos y de tapones. A pesar de su poco tiempo en pista, fue el jugador de Levitec Huesca que más tapones consiguió en toda la temporada, con un promedio que le situó el 13º de LEB Oro. Un jugador de equipo con gran carácter durante sus minutos de juego.

Quedará para el recuerdo su partido ante Melilla, donde disputó más de 32 minutos a un gran nivel. Un que acabó con 7 puntos, 5 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias, además de jugadas que levantaron al público de sus asientos. Su «timing» de salto para taponar a los rivales ha dejado alguna de las jugadas más espectaculares de la temporada, que quedarán en la retina del público oscense.