Sportevento 2018

- Publicidad -

Aniversario con la Recopa de fondo

Peñas Zaragocistas

La Peña Zaragocista de La Almozara celebra sus 12 años con la compañía de Nayim

La Peña Zaragocista La Almozara ha cumplido 12 años y lo ha hecho de la mejor forma posible: con una gran fiesta en la que les ha acompañado el héroe de la Recopa, Nayim. El cumpleaños de esta peña del Real Zaragoza se celebra muy próximo al aniversario del mayor título logrado por el club blanquillo en toda su historia. No hay mejor manera para despertar el zaragocismo entre los más jóvenes que recordar este momento de la mano de Nayim.

“Fue un acto muy emotivo y contó con todos los ingredientes de un buen aniversario, entre ellos, un gran invitado sorpresa, Nayim. Nos ayudó a crear un buen clima zaragocista en el que poder recordar el gran hito de nuestra historia. Nayim siempre aporta las mejores sensaciones del zaragocismo. Los peñistas estaban encantados”, nos cuenta Ismael Tornos, presidente de la Peña Zaragocista La Almozara.

Esta peña del Real Zaragoza aprovecha siempre su acto de aniversario para entregar los Premios La Aljaferia. Un nombre que se eligió “como símbolo de identidad del barrio”. En esta ocasión, uno de los premios fue para Nacho Alastuey del equipo División de Honor Juvenil del Real Zaragoza, por su gran temporada y proyección. Acudió al acto de entrega acompañado por sus compañeros Iván Castillo y Jesús Jiménez.

La Peña Zaragocista La Almozara, siempre animando a su equipo.
TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Málaga CF - Real Zaragoza

Víctor aparca su continuidad

También se premió al CD La Almozara por su papel en el fútbol sala, donde cada vez tienen más categorías. Incluso, competirán a nivel nacional en División de Honor.

En este peña… ¡no paran!

La Peña Zaragocista La Almozara está formada por 125 peñistas de todas las edades. Si algo caracteriza a esta peña del Real Zaragoza es su gran actividad.  Cada temporada realizan 3 desplazamientos organizados por ellos mismos, además de sumarse a aquellos que organiza la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Dentro de la Peña Zaragocista La Almozara, hay un 75% de socios del Real Zaragoza que se ubican en la Tribuna Gol Sur de La Romareda. Su sede se encuentra en La Cantera en la calle Pablo Gargallo.

Pero esta peña no solo vive del fútbol. “Realizamos otras actividades todos juntos, aunque no estén directamente relacionadas con el Real Zaragoza. Por ejemplo, participamos en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar para estar cerca de la tradición de la ciudad. También tenemos un cabezudo que nos representa durante las fiestas de La Almozara”, nos dice Ismael Tornos en SPORTARAGÓN.

Los miembros de la Peña Zaragocista La Almozara en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar

Otra de las actividades que suelen poner en marcha cada temporada es una fiesta infantil: “El objetivo es acercar el zaragocismo a los más pequeños y que lo vayan viviendo desde sus primeros años. Queremos crear clima de zaragocismo desde la infancia para que las raíces no se pierdan”.

Doce años para recordar

En estos 12 años, la Peña Zaragocista La Almozara ha realizado numerosos eventos, pero algunos se recuerdan con especial cariño: “Este aniversario con la presencia de Nayim sin duda, es para recordar. El décimo aniversario también fue estupendo. Además, los desplazamientos siempre son un momento inolvidable, entre ellos, la permanencia que se consiguió en Getafe o ante el Levante. Nos encanta viajar, cantar, animar… Lo vivimos intensamente”.

A pesar de los malos años que atraviesa el Real Zaragoza, el presidente de la Peña Zaragocista La Almozara, Ismael Tornos, se muestra orgulloso del ambiente de zaragocismo que se respira en el barrio: “Cada vez somos más en la peña, no nos podemos quejar. Estamos intentando crear un clima bonito de zaragocismo, a pesar de que los tiempos no transmiten esa alegría en lo deportivo”.

Nayim con la Peña Zaragocista La Almozara

De cara a los próximos meses, desde la Peña Zaragocista La Almozara ya piensan en recargar energías para afrontar con ilusiones renovadas la temporada 2019 – 2020: “Estamos con ganas de que termine la temporada y poder resetear. Ahora que parece que vemos la luz y llegamos a puerto, queremos dejar de sufrir. No hemos parado en todo el año y como cierre esperamos salvarnos. Después, tocará recargar fuerzas de cara a la temporada que viene”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios