¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

Año nuevo, mismo rendimiento

Policlinica Altoaragon top post
El Huesca sigue sumando puntos y sin perder en su estadio. En la última ocasión, en su feudo y contra un potente Oviedo, rival directo por el ilusionante ascenso.

2018 empieza para el Huesca como terminó el 2017, puntuando y liderando la Segunda División. Las meritorias tablas firmadas ante el Oviedo tuvieron su nota negativa puesto que se rompió la racha de 5 partidos seguidos con victoria en El Alcoraz. Sin embargo, tras la conclusión de la última jornada de la primera vuelta, el Huesca se consagró como el equipo que menos partidos ha perdido, con apenas 3 derrotas. Le siguen Cádiz, Rayo Vallecano y Osasuna, con 4 partidos perdidos, y Granada, Numancia y Oviedo, con 5.

Bar Álvaro

El cuadro altoaragonés se mantiene sin caer, algo que experimentó por última vez en Granada (2-0) el pasado mes de noviembre tras 10 encuentros seguidos invicto. Ahora, la cifra está en 5 para un Huesca que ha tenido que lidiar con sensibles lesiones y sanciones y que se adentra en un mes de enero que puede resultar esclarecedor.

Los números en casa avalan al líder, ya que es el conjunto que más partidos ha ganado en su feudo (8) y el que menos goles ha encajado, junto con el Cádiz (5). Sin duda, Rubi ha conseguido hacer de El Alcoraz un fortín, empezando por los jugadores y acabando en la afición. También, el Huesca ha echado el cerrojo a la portería con un Remiro que está cuajando una temporada espléndida y que contra el Oviedo hasta paró un penalti, mostrándose más centrado que nunca a pesar de la polémica que lo rodea con respecto a su posible salida del club oscense.

Rulo y Gallar, titulares en el estreno

La posición de lateral, y aún más con la baja de Akapo, es de las pocas con prioridad para reforzar, ya que a Rulo se le ha visto algo dubitativo en los partidos que ha jugado como titular y contra el Oviedo tuvo problemas con la dupla Johanneson-Aarón Ñíguez. Resulta prácticamente indispensable fichar a un lateral de garantías y más viendo en la posición que está el Huesca actualmente. El líder de la categoría de plata debe tener buenos recambios y una buena y férrea defensa que no cometa concesiones atrás.

En cuanto a la medular, y con la ausencia de Melero, Luso formo junto a Aguilera y Sastre. Cometió el penalti que posteriormente detendría Remiro pero, a pesar de ello, completó un notable partido. La novedad fue la suplencia de ‘Cucho’ por un proceso febril y la titularidad de Gallar en banda. El extremo catalán marcó su tercer gol en Liga en una acción de pillo, robándole la cartera a Herrero, guardameta carbayón.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios