La más antigua, con el equipo en Segunda División ‘B’ en el año 2005. Tomó el relevo de Fabri -recién nombrado técnico del Lorca- en febrero de aquel año y consiguió mantener al equipo en la categoría. El balance de victorias ante el equipo altoaragonés está muy igualado: 2 victorias y 2 derrotas son los números de un míster inolvidable para la parroquia azulgrana.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Las dos primeras ocasiones, en la temporada 2010/11, acabaron con sendas victorias oscenses con un 0-1 en Alcorcón y un 3-1 en Huesca. El gol en Madrid fue anotado por Roberto, mientras que la victoria en El Alcoraz se logró gracias a los dos goles de Camacho y a otro de Gilvan Gomes. En la siguiente temporada, la 2011/12, Anquela se llevó los partidos con el conjunto alfarero tras ganar 0-3 en El Alcoraz y 2-0 en Santo Domingo.
‘Invencibles’ Quique y Fabri
Quique Hernández y Fabri también se enfrentaron al Huesca tras haberlo dirigido. El primero, en ambas ocasiones al frente del Hércules, logró una victoria como local (2-1) y un empate como visitante (1-1) ante los oscenses en la temporada 2012/13. Los goles fueron para Borja Bastón y Núñez respectivamente.
Fabri, que solo entrenó al Huesca durante unas pocas semanas en 2005, se enfrentó al conjunto oscense también durante la temporada 2012/13, a los mandos del Racing de Santander, y durante la 2015/16 dirigiendo a la Ponferradina. El partido contra los cántabros acabó con un 1-1 en el marcador mientras que dirigiendo a la Ponferradina logró ganar 2-1 al Huesca.
Luis García Tevenet y Manolo Villanova también encararon a los azulgranas tras haberlos orquestado. El primero de ellos lo hizo esta misma temporada, en un partido que finalizó 0-0 en El Alcoraz con el filial sevillista. Para recordar a Villanova frente al conjunto altoaragonés debemos remontarnos a la temporada 2013/14, a un partido de Segunda ‘B’ entre Huesca y Sariñena que acabó con 0-0 en el marcador.
El bagaje ante exentrenadores no es el más positivo: 4 derrotas, 4 empates y 2 victorias con 8 goles a favor y 12 en contra. Pese a esto, la estadística contra Anquela, que es a la vez la más abultada, sí es más positiva: 2 victorias, 2 derrotas, 4 goles a favor y 6 en contra. Y este domingo, se decantará la balanza.