¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Anquela pone a prueba a ‘su’ Huesca

Policlinica Altoaragon top post
El partido del próximo domingo tendrá un sabor especial. Juan Antonio Anquela volverá a los banquillos de El Alcoraz, aunque como visitante. Es el exentrenador que más veces se ha enfrentado al conjunto oscense.

El veterano entrenador jienense seguirá sumando partidos para convertirse en el míster que más veces se ha enfrentado al combinado altoaragonés tras haberlo entrenado. Cabe recordar que, a parte de su etapa más reciente al frente del banquillo azulgrana, pasó por Huesca años atrás. La etapa más próxima en el tiempo dura desde mediados de la temporada 2015/16 hasta este mismo verano, tras haber jugado el ‘playoff’ de ascenso a Primera División en la temporada 2016/17.

Bar Álvaro

La más antigua, con el equipo en Segunda División ‘B’ en el año 2005. Tomó el relevo de Fabri -recién nombrado técnico del Lorca- en febrero de aquel año y consiguió mantener al equipo en la categoría. El balance de victorias ante el equipo altoaragonés está muy igualado: 2 victorias y 2 derrotas son los números de un míster inolvidable para la parroquia azulgrana.

Las dos primeras ocasiones, en la temporada 2010/11, acabaron con sendas victorias oscenses con un 0-1 en Alcorcón y un 3-1 en Huesca. El gol en Madrid fue anotado por Roberto, mientras que la victoria en El Alcoraz se logró gracias a los dos goles de Camacho y a otro de Gilvan Gomes. En la siguiente temporada, la 2011/12, Anquela se llevó los partidos con el conjunto alfarero tras ganar 0-3 en El Alcoraz y 2-0 en Santo Domingo.

‘Invencibles’ Quique y Fabri

Quique Hernández y Fabri también se enfrentaron al Huesca tras haberlo dirigido. El primero, en ambas ocasiones al frente del Hércules, logró una victoria como local (2-1) y un empate como visitante (1-1) ante los oscenses en la temporada 2012/13. Los goles fueron para Borja Bastón y Núñez respectivamente.

Fabri, que solo entrenó al Huesca durante unas pocas semanas en 2005, se enfrentó al conjunto oscense también durante la temporada 2012/13, a los mandos del Racing de Santander, y durante la 2015/16 dirigiendo a la Ponferradina. El partido contra los cántabros acabó con un 1-1 en el marcador mientras que dirigiendo a la Ponferradina logró ganar 2-1 al Huesca.

Luis García Tevenet y Manolo Villanova también encararon a los azulgranas tras haberlos orquestado. El primero de ellos lo hizo esta misma temporada, en un partido que finalizó 0-0 en El Alcoraz con el filial sevillista. Para recordar a Villanova frente al conjunto altoaragonés debemos remontarnos a la temporada 2013/14, a un partido de Segunda ‘B’ entre Huesca y Sariñena que acabó con 0-0 en el marcador.

El bagaje ante exentrenadores no es el más positivo: 4 derrotas, 4 empates y 2 victorias con 8 goles a favor y 12 en contra. Pese a esto, la estadística contra Anquela, que es a la vez la más abultada, sí es más positiva: 2 victorias, 2 derrotas, 4 goles a favor y 6 en contra. Y este domingo, se decantará la balanza.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios