MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Ansó se viste con el traje de triatleta

Mayencos

La localidad de Ansó, el espacio Nórdico de Linza y la conexión entre ambos son protagonistas este domingo del Campeonato de España

La sección de triatlón del Club Pirineista Mayencos, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Ansó y Espacio Nórdico de Linza, organiza un año más el 31º Triatlón de Invierno de Ansó. Tendrá lugar este domingo 13 de febrero y la Federación Española de triatlón ha concedido el Campeonato de España a esta prueba, que además será también Campeonato de Aragón.

Banner Podoactiva Interior Post

La prueba arranca a las 9.30 en Ansó, donde se recorrerán 7 kilómetros de carrera a pie. El trazado discurre enteramente dentro del pueblo, por calles empedradas y con subidas y bajadas constantes lo que sin duda implica una gran exigencia para quienes se pinchen el dorsal y administrar esfuerzos para los dos segmentos siguientes.

Finalizada la carrera a pie, los 190 participantes tomarán la bicicleta de montaña y se encaminarán en dirección a Linza. La carretera se cerrará al público desde las 9.10 para realizar el segmento de bicicleta con tráfico cerrado. Solamente la organización podrá acceder durante la prueba a dicha carretera. Al llegar a Linza, los participantes deberán realizar 10 km sobre los esquís de fondo. Se está trabajando duramente para poder ofrecer a los corredores un circuito en perfectas condiciones para la disputa de estos campeonatos.

Por su parte, Llanos del Hospital, Candanchú y Balneario de Panticosa continúan ofreciendo nieve polvo en un fin de semana en el que se esperan, al fin, precipitaciones en forma de nieve, perfectas para garantizar la temporada hasta finales de abril.

Mostrar Comentarios