ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Antonio Orús: «El CB Peñas debe seguir en LEB Oro para que sea rentable»

Situación económica

El presidente del CB Peñas desvela en Balones Fuera el montante de deuda total del club y el apoyo económico recibido en una semana

Banner Podoactiva TOP Post

El CB Peñas está contra las cuerdas. Su existencia depende de un hilo y podría desaparecer si el club no consigue una recaudación de 200.000 euros aproximadamente. Así lo ha explicado claramente el presidente de la entidad, Antonio Orús, en el programa de Balones Fuera donde explicó en qué consiste la campaña ‘Salva tu baloncesto’.

La plataforma busca la recaudación del dinero suficiente para que el club oscense pueda continuar con vida. El presidente explicó que la COVID fue el desencadenante de una serie de factores que han provocado la deficitaria situación del club. A los 350.000 euros de deuda negociada (aquella que está pactada y vigilada), ahora se le añado otros 200.000 euros de deuda; esta última la realmente peligrosa.

«Si este movimiento nos permite llegar con vida a febrero, no habrá problema para acabar la temporada. A partir de ahí veremos qué nuevo rumbo tomar. Con la deuda saldada podríamos aguantar al menos para los próximos cinco años», explicaba Orús.

En estos primeros días, llevan más de 6.000 euros recaudados, y es que la repercusión a nivel nacional ha sido impresionante: «No nos esperábamos tanta gente apoyándonos. Ha habido muchos jugadores de élite como Darío Brizuela, Lluis Costa o Mikel Motos que nos han dado difusión de manera inmediata».

La temporada más importante de la historia del CB Peñas

Sin embargo, Antonio Orús dejó claro que la permanencia del Levitec Huesca en la LEB Oro debe ser esencial ya que «prácticamente el 80% de las subvenciones del club pasan por estar en esta categoría«. Por ello, «un CB Peñas en la LEB Plata no sería rentable».

Ante esto, el presidente aprovechó para hacer un llamamiento: «Lo que más queremos es que el pabellón vuelva a estar lleno. Volver a contar con una afición numerosa y fuerte reactivaría la rueda del club porque habría más ingresos, el ambiente mejoraría y el equipo se sentiría mucho más arropado y alentado».

Mostrar Comentarios