MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Antonio Orús: «El club nos necesita a todos»

ENTREVISTA

El presidente del Levitec Huesca, Antonio Orús, ve absolutamente viable el proyecto del Peñas en LEB Plata

Banner Podoactiva TOP Post

Tras escasamente un mes de la finalización de la liga LEB Oro y el descenso del equipo de categoría, la junta directiva presidida por Antonio Orús no ha perdido ni un instante trabajando para garantizar la presencia del club LEB Plata. SPORTARAGON contacta con Antonio Orús para realizar una exposición sobre presente y futuro del club, la cantera, y el apoyo del aficionado en estos momentos.

Las reuniones con las instituciones y patrocinadores parecen ir conduciendo a buen puerto. ¿Se puede pensar que el proyecto tiene viabilidad en LEB PLATA?

A falta de cerrar algunos acuerdos , podemos decir que el proyecto para la LEB Plata es absolutamente viable , por lo que estamos muy satisfechos.

Tras quince días de campaña de socios y cerca de 100 socios ya, ¿Satisfecho hasta la fecha con la respuesta del aficionado?

Sí, y en eso debo dar gracias a todos los aficionados que han dado su apoyo al club durante estos días. Sin duda todo esto nos da fuerza para seguir remando.

En fechas anteriores a la pandemia el club contaba con alrededor de 700 socios. ¿Firmaría el presidente una cifra similar para este año, o se muestra más ambicioso y espera superar el millar de socios?

Si fueran 700 socios sería un gran éxito. Todo lo que pueda venir de más sería extraordinario.

En cuanto a la planificación deportiva se espera pronto la llegada de un nuevo entrenador. Los rumores apuntan a un entrenador aragonés y con conocimiento del club. ¿Cuánto hay de cierto?

Los rumores son ciertos. En nuestra tierra hay grandes entrenadores y por supuesto se merecen que los clubes de aquí les demos una oportunidad.

Xavi Rey y Jorge Lafuente podían ser dos de los jugadores que comandaran el nuevo proyecto. ¿Cómo van las conversaciones con estos dos jugadores?

Con Jorge Lafuente hemos sentado las bases para poder avanzar en su renovación, que es algo que tanto el club como el jugador desean. Con Xavi Rey, de momento, no hemos hablado.

El trabajo de cantera está siendo insuperable, creciendo exponencialmente. Cada año más niños integrados en el club. ¿Se podría este año recoger los frutos y que uno o varios jugadores formarán parte del primer equipo?

La idea es que esta temporada al menos dos jugadores de la cantera estén en el primer equipo, de momento, con poco protagonismo más allá de ayudar al equipo. Ojalá estos jugadores, u otros en el futuro, puedan coger el testigo de Jorge Lafuente y ser los que lideren el proyecto deportivo del club.

La LEB Plata cuenta con dos grupos: el Este (con desplazamientos a Baleares) y el Oeste (con desplazamientos a Galicia). ¿Dónde prefiere Antonio Orús que quede encuadrado el club?

Claramente. A nosotros nos gustaría estar encuadrados en el grupo Este, con los equipos catalanes y valencianos.

Muchos aficionados piden volver al viejo pabellón, pero a día de hoy se nos antoja complicado. ¿Desde el club se descarta esta opción?

Siempre hemos manifestado al Ayuntamiento nuestra intención de jugar en el Pabellón del Parque. Sin embargo, desde la Casa Consistorial siempre se nos ha dicho que esa opción no está encima de la mesa. Asimismo, siendo fríos y objetivos, actualmente, el viejo pabellón no reúne las condiciones necesarias para que en él se disputen condiciones de nivel.

Con el concierto de la orquesta Manacor el club pretende obtener recursos fuera de lo deportivo. ¿Habrá más novedades a lo largo del verano?

De momento, en el verano, nos centraremos en confeccionar la plantilla del primer equipo preparar también la temporada de la cantera.

¿Qué llamamiento lanza de cara al aficionado del club en estos momentos tan trascendentales?

Me gustaría que todo aficionado al baloncesto, y todo aquel que en algún momento haya sentido alegría viendo al Peñas, apoyara al club en estas duras circunstancias. Independientemente de las personas que, en un momento y otro, estemos en el club, es necesario que todos estemos remando en la misma dirección. El club nos necesita a todos.

Mostrar Comentarios