El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Aragón despidió las GT Winter Series

MotorLand

Dos carreras de 25 minutos abrocharon un campeonato que surgió en la Europa central y estuvieron representados 13 equipos

El circuito MotorLand ha abierto la temporada con las GT Winter Series. Fue un jueves intenso sobre el asfalto turolense donde un total de trece equipos llegaron al trazado desde Alemania, República Checa y Gran Bretaña. Pilotos experimentados y profesionales realizaron sesiones de entrenamiento y dos carreras de 25 minutos.

El ganador de la primera carrera fue el piloto alemán del Team Schnitzelalm Racing, Marcel Marchewicz con su Mercedes – AMG GT 4. Firmó una brillante carrera en la categoría GTS. El segundo lugar fue para Tim Hendrikx, primero de su categoría Cup R, a bordo de un Porsche 991.1 GT3 Cup del Team Laptime. El tercero en llegar a meta fue Robert Haub del Team Zakspeed con el Mercedes-AMG GT4.

La segunda carrera fue más disputada. El primero en pasar por la bandera de cuadros fue el británico Pal Pettersen Berg con el Porsche GT2 RS CS de la serie Cup R. En segundo lugar, repitiendo pódium, el alemán Tim Hendrikx con su Porsche 991.1 GT3. Y el tercer puesto fue para el español Andrius Zemaitis. del Team Pro-Rallye a bordo de Porsche Cayman GT4 CS. La ganadora de la categoría GTS fue la checa Gabriela Jilkova del Team Zaskpeed.

Markus Gedlich CEO, organizador de la GT Winter Series, subrayó que  «para nosotros, MotorLand Aragón es el circuito más profesional Europa tanto por organización, como por seguridad, espacios y ubicación». La GT Winter Serie surgió en Europa central. Se trata de una prueba de carácter privado que empezó haciendo tandas y su gran afición los llevó a la organización de una competición donde tanto pilotos profesionales como aficionados, pudieran disfrutar de este nuevo formato de carrera de invierno.