San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Aragón gobierna el duatlón nacional

Ranking

La Federación actualiza el ranking del duatlón masculino que lidera Camilo Santiago y en el femenino hay tres aragonesas en el Top20

ederación Española de Triatlón ha actualizado su Ranking nacional de duatlón masculino y femenino que puntúa la participación en competiciones nacionales de más de 3.000 duatletas. El buen momento del duatlón en Aragón se refleja en el primer puesto de Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios). Atesora 5.490 puntos. El segundo lugar es para Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) con 5.442 puntos. El gallego Antón Gómez (Triatlón Arteixo) completa el pódium con 5.401 puntos.

Banner Podoactiva Interior Post

El liderazgo de Camilo Santiago, deportista riojano residente que reside actualmente en Zaragoza y entrena en la disciplina del JAB Triatlón Helios, se sustenta en los puntos obtenidos por su medalla de bronce en el Campeonato de España de duatlón media distancia 2022 celebrado en Soria, su sexto puesto en el Campeonato de España de duatlón élite 2022 celebrado en Avilés y el segundo puesto obtenido en el clasificatorio nacional de duatlón celebrado en Águilas (Murcia).

Las mismas competiciones, pero con puestos ligeramente más retrasados, son las que permiten a Lucas Aurell ostentar la segunda plaza del ranking nacional. Ambos duatletas, junto con el internacional Fernando Zorrilla, son los deportistas que lideran actualmente el duatlón aragonés. Fernando Zorrilla es internacionalidad absoluto y vigente campeón de Aragón 2022. Y lo es sobre las distancias de sprint y estándar.

La gallega Andrea Iglesias (Cidade Lugo Fluvial) lidera el ranking de duatlón femenino en el que tres duatletas aragonesas figuran en el Top20 nacional. En concreto, Leticia Soria (Octavus Triatlon Skoda Zaratecno) es octava, décimo cuarta Clara Playán (Stadium Casablanca Mapei) y Marta Borbón (Stadium Casablanca Mapei) ocupa el puesto 20.

Mostrar Comentarios