- Publicidad -

Aragón llega a Huelva con un potente equipo

Nacional Sub-18

La selección aragonesa participará en el Emilio Martín con un equipo de 42 atletas y con opciones de estar en los puestos más nobles

El estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva es este fin de semana escenario del Campeonato de España Sub-18 de Atletismo. Con su puesta en escena se cerrará la serie de campeonatos nacionales de la temporada al aire libre. La delegación aragonesa viaja con 42 atletas: 28 hombres y 14 mujeres. Es la más numerosa de los últimos años.

Banner Podoactiva Interior Post

En los 100 lisos participan Noe Thierry Simón de Hinaco Monzon. Y con licencia aragonesa aunque con la camiseta del Playas de Castellón, Diego Delgado. En chicas, Elena Guiu del Fraga-Bajo Cinca, internacional hace relativamente poco en el Europeo sub-20, lidera el ranking español del año. En buena  posición aparece también inscrita Manuela Villabona del At. Intec Zoiti. Y las compañeras de equipo Andrea Merín y Ana Lamperez del Atlético Ejea completarán la presencia aragonesa en la prueba.

En los 200 lisos figuran inscritas cinco atletas de nuestra comunidad: las ya citadas Guiu (que podría realizar otra muy buena actuación), Villabona, Merín y Lamperez junto con Nuria Antón de Alcampo Scorpio 71. En chicos tan solo está inscrito Ian Esteban Romero de Alcampo Scorpio 71.

Habrá cinco aragoneses en los 400 lisos con Alejandro Salgado del At. Intec Zoiti, Alejando Per de Zaragoza Atletismo y Óscar Fenero de Alcampo Scorpio 71. Salgado y Per tendrán posibilidades de pasar a la final. Por lo que respecta al equipo femenino participarán Lucía Julvez e Irene Tejero, ambas de Alcampo Scorpio 71. Julvez aparece inscrita con la tercera mejor marca de las participantes y puede aspirar a presea.

Todo un nombre del atletismo aragonés en categorías inferiores como es David Cartiel estará presente en los 800 lisos. El del Zaragoza Atletismo aparece inscrito con la mejor marca de todos los participantes y parte como
favorito al título. Y de su mismo club, Sandra Montalbán, que ya fue finalista en el nacional de pista cubierta en el mes de marzo.

Nicolás Abizanda del Montaña Sabiñanigo y Samuel Lumbierres de Hinaco Monzón estarán en los 1.500. Abizanda figura en las listas de salida como el segundo mejor marquista aunque primero deberá superar las semifinales. Leyre Ventura estará en los 1.500 donde aspira a una plaza en la final

Dos atletas aragoneses habrá también en los 3.000. Rubén Egea de Alcampo Scorpio 71 y Marcos Crespo de Zenit Twinner. Egea podría hacer una muy buena actuación en el sintético onubense.

En los 110 metros vallas está prevista la presencia de cinco aragoneses. Nunca se había llegado a esta cifra en esta especialidad. Al frente, el campeón de España de pista cubierta Arturo Armisen de Hinaco Monzon. No figura como líder del año pero, sin duda, será uno de los rivales a batir. Su compañero de club Adrián Zaragoza contará con opciones de pasar a la final. Completarán la presencia aragonesa en esta prueba Daniel Palacios del Zaragoza Atletismo, Alejandro Campo de Alcampo Scorpio 71 y Adrián Torrente de la Atlética Turolense.

Diego Tejero de Alcampo Scorpio 71 será el único representante aragonés en los 400 vallas y cinco atletas participarán en las dos finales de los 2.000 obstáculos. Sergio del Barrio de Alcampo Scorpio 71 llega como líder español del año y parece uno de los grandes rivales a batir. Sus compañeros de equipo Carlos Zárate y Miguel Guillén junto con el atleta del Zenit Twinner, Hugo Vargas le acompañarán en la prueba. En chicas, Paula Ámbar de Hinaco Monzon y será la única aragonesa en liza en la prueba.

La longitud masculina tendrá un solo aragonés. Será José Espier de Hinaco Monzon, un atleta que ya estuvo en el pasado nacional de pista cubierta sub-18. Dos atletas arrancarán en la final de triple salto. Raúl Martin de At. Intec Zoiti figura como segundo en las listas de salida y Daniel Luis de Zaragoza Atletismo puede aspirar a conseguir una gran posición también si mejora ligeramente su marca personal.

Javier Cruz del Fraga-Bajo Cinca aparece inscrito tanto en el lanzamiento de peso como en el lanzamiento de disco, donde figura como primero y tercero del ranking español del año respectivamente.  Javier Díaz, que pesar de competir con el FC Barcelona posee licencia aragonesa, participará en la final de lanzamiento de martillo donde podrá aspirar porque no a conseguir una medalla.

Pablo Sierra de Zaragoza Atletismo competirá en el lanzamiento de jabalina
donde también tendrá posibilidades de hacer una gran actuación. Para acabar con el equipo masculino en los 10km marcha participará Daniel Sanagustin de Alcampo Scorpio 71.

Gabriela Sanz del Zaragoza Atletismo participará en el salto de altura. La aragonesa, bronce en el pasado nacional absoluto con 16 años, aparece segunda en el ranking nacional del año aunque podría aspirar a todo. En la pértiga femenina estará Valeria Ortiz de Hinaco Monzón, quien de realizar un buen concurso podría aspirar a quedar arriba en la clasificación final.

Elena Sanz del Lleida UA y Celia Almunia de Hinaco Monzón será la representación aragonesa en el lanzamiento de martillo.

El Alcampo Scorpio 71 será el club aragonés con más representantes con  un total de 12. Le siguen de cerca Zaragoza Atletismo e Hinaco Monzon con 8 atletas, respectivamente. At. Intec Zoiti presenta a tres y con dos atletas parten Ejea Atlético y Fraga Bajo Cinca. Montaña Sabiñánigo, Lleida UA, FC Barcelona y Atlética Turolense contarán con un representante.

La escuadra aragonesa podrá aspirar a conseguir grandes resultados que le
sitúen en un puesto alto en la clasificación de finalistas y medallistas por comunidades.

Mostrar Comentarios