Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Aragón marca el ritmo en freestyle

Campeonato de España

El Club de Patinaje Zlalom manda desde hace seis años en el medallero nacional de esta modalidad del partinaje en línea

Aragón marca el ritmo en el patinaje en línea freestyle. El zaragozano Club Patinaje Zlalom ha regresado de Madrid cargado de medallas. Ha liderado el Campeonato de España Inline Freestyle celebrado del 3 al 6 de septiembre. La pena es que un deporte tan espectacular careció de público por la Covid-19. Al menos se pudo seguir por la red.

Los 30 deportistas del Zlalom regresaron con 29 metales. Han revalidado su dominio, que es abrumador. Por sexto año consecutivo lideran el medallero. Y si siempre sabe bien la victoria, en esta ocasión más porque con el confinamiento y las consiguientes medidas para prevenir la pandemia todo ha sido más difícil.

Imagen de los deportistas del club Zlalom que participaron en el nacional de Madrid. Foto: CP Zlalom

En el capítulo particular, Paula Royo es triple campeona de España, en la categoría senior y Miguel Peña, campeón de España en la modalidad de Jam y subcampeón en battle y classic. Sin duda un gran mérito ya que siendo junior luchó en la categoría senior contra el cuarto del mundo. También fueron medalla de oro: Irene Fernandez en Classic alevín, Nerea Morros en Battle alevín, Adrián Sebastián en Classic y Battle alevín, Inés Segura en Battle juvenil y María Abadía en Classic juvenil. Con dos medallas de plata destacó Martina Oros y Matthias Kleingries en infantiles, Aroa Pleguezuelos en Juvenil y Eva Quero en junior.

Adrián Almazán, presidente de la Escuela de Patinaje Zlalom, valora muy positivamente esta competición y sus resultados. «Es un honor poder representar a Aragón en una competición nacional y subirla al primer puesto del cajón. Todos los patinadores hicieron grandes actuaciones», señala.

El Campeonato de España tuvo una duración de cuatro días. El jueves se celebraban las pruebas de Salto y Derrapes, el viernes fue el día para Classic y Classic Parejas, el sábado se organizó la prueba de Speed Slalom y el domingo fue el turno de Battle.