Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Aragón, muy presente en la sub 21

CONVOCATORIA INTERNACIONAL

Álvaro Fernandez y Sergio Gómez del Huesca y Francés del Zaragoza han sido preseleccionados con la sub 21. También está Clemente, cedido por el Zaragoza Logroñés

Arizon y Gracia TOP Post

Luis de la Fuente, seleccionador español sub 21, ha dado a conocer su prelista de 51 jugadores de cara a confeccionar posteriormente la convocatoria definitiva de futbolistas que acudirán al próximo Europeo de Hungría y Eslovenia.

Escar Automóviles
Banner Podoactiva Interior Post

El campeonato se disputará dentro de poco más de dos semanas en un formato muy poco habitual. Debido a la pandemia estará dividido en una primera parte compuesta por los partidos de la fase de grupos, que se jugarán del 24 al 31 de marzo, y una segunda mitad que se jugará a principios de junio con las eliminatorias directas.

Serán un total de 23 futbolistas los que acudan a la cita internacional, pero de momento Luis de la Fuente ya ha confeccionado una lista inicial de 51 futbolistas. Después deberá hacer casi una treintena de descartes. Dentro de los jugadores de la prelista hay varios futbolistas muy conocidos para los aficionados aragoneses.

La SD Huesca aporta dos jugadores. Uno de ellos es Álvaro Fernández. Desde que sustituyó al lesionado Dani Martín, del Betis, el pasado mes de septiembre con la selección se ha ido ganando la confianza del entrenador nacional. Con el Huesca está firmando sobresalientes actuaciones en las últimas jornadas y salvo sorpresa, estará en la lista definitiva de la sub 21.

Sergio Gómez SD Huesca
Sergio Gómez arma la pierna para golpear el balón. | Foto: SD Huesca

El otro futbolista de conjunto aragonés que está en la prelista de De la Fuente es el atacante Sergio Gómez, en este caso, con menos opciones de entrar en la convocatoria final.

Cuatro zaragozanos en la prelista de la sub 21

Mientras, el Real Zaragoza esta representado por Alejandro Francés. El central está teniendo una progresión meteórica y ha pasado a ser un jugador fijo en el once inicial de JIM acompañando a Jair. Francés es habitual hasta ahora con la selección sub 19, pero De la Fuente necesita un cuarto central y el buen rendimiento del aragonés le hace tener muchas opciones de ser el elegido.

Entre los tres centrales indiscutibles de la sub 21 figura otro zaragozano, Enrique Clemente. El jugador, que pertenece en propiedad al Real Zaragoza, está jugando esta temporada cedido en el Logroñés y su rendimiento es cada vez mejor. La presencia zaragozano en la prelista de la rojita no termina aquí.

Enrique Clemente en un partido oficial con la selección española.

Luis de la Fuente cuenta también en la prelista de 51 jugadores con el ex zaragocista Alberto Soro, actualmente en las filas del Granada, y con Roberto López, futbolista zaragozano que milita en la Real Sociedad.

Los próximos partidos de la sub 21 coinciden con el parón de selecciones. No hay Liga en Primera por lo que la SD Huesca no se verá afectada por la posible ausencia de sus futbolistas. En cambio, la competición en Segunda no para y el Real Zaragoza perdería a Francés, si finalmente está en la citación definitiva, para los encuentros ante el Logroñés, el Cartagena y posiblemente, también para el encuentro frente al Mirandés.

Mostrar Comentarios