MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Aragón, protagonista en La Vuelta

La Vuelta

Ejea, Huesca, Sabiñánigo y Biescas serán los puntos principales de estas etapas de La Vuelta durante los días 21, 22 y 23 de agosto

Banner Podoactiva TOP Post

2020, el mismo año en el que el aficionado aragonés al ciclismo se ha quedado sin Vuelta Aragón podrá disfrutar de hasta tres etapas de La Vuelta por nuestro territorio. Ya es oficial al haber sido desvelado el recorrido durante la presentación oficial de la ronda española, acto que ha tenido lugar en Madrid. El recorrido comenzará con la disputa de las tres primeras etapas en los Países Bajos para regresar posteriormente a España y completar las tres semanas de competición por el norte del país.

Aragón protagonista

Nuestra comunidad será uno de los puntos calientes de la próxima edición. Lo será por ser protagonista en hasta tres etapas. La primera de ellas tendrá a Ejea de los Caballeros como meta de la misma. Será una etapa de transición con salida en Soria y a disputar el viernes 21 de agosto. Al día siguiente, el sábado 22 de agosto, Huesca verá partir desde sus calles al pelotón de La Vuelta. Ya de por sí será un día especial para la capital altoaragonesa, pero puede serlo todavía más si en ese pelotón está el local Fernando Barceló.

La etapa transitará íntegramente por la provincia oscense hasta llegar a la meta de Sabiñánigo tras una interesante etapa de media montaña de 185,5 kms. Se subirá el Puerto de Fanlo por su vertiente más dura y larga que asciende por Buerba, para llegar a Sabiñánigo por Petralba. Y como ocurría con Barceló en Huesca, lo mismo podría llegar a vivir Jorge Arcas en su natal Sabiñánigo. Y porqué no decir lo mismo de Sergio Samitier y el paso por Barbastro.

Será el aperitivo de uno de los grandes días de la próxima edición de La Vuelta, cuando el domingo 23 de agosto se dispute la etapa Biescas-Tourmalet, posiblemente y con permiso de los días del Angliru y La Covatilla, la etapa reina de la edición del 2020. Con salida en la capital del Alto Gállego, se remontará el Valle de Tena coronando el Portalet, para posteriormente pasar por el Aubisque, Soulor y final en el mítico Tourmalet por su vertiente de Bareges. Todo un etapón aunque sólo de 135 kilómetros.

Tres días de ciclismo del más alto nivel para compensar la pérdida de nuestra pequeña vuelta. Aragón sigue apostando por el ciclismo y por un gran evento a nivel mundial como es La Vuelta. Esperemos que en el futuro se siga esta línea marcada y de paso logremos mostrar nuevos rincones de nuestra geografía que a buen seguro harán las delicias de todos los aficionados.

Mostrar Comentarios