- Publicidad -

Aragón reina bajo el agua

Natación

El Club Aragonés de Actividades Subacuáticas (CADAS) obtiene 28 medallas en los campeonatos nacionales

Los deportistas del CADAS llevan el nombre de Zaragoza y Aragón por todo el territorio nacional e incluso internacional. El club, además, aporta diferentes deportistas a la selección española masculina y femenina. Compiten en las modalidades de buceo, velocidad de inmersión y natación con aletas. Hoy el CADAS ha sido recibido en el Ayuntamiento de Zaragoza por el alcalde Pedro Santisteve y por el concejal de Deporte, Pablo Híjar. Aunque en la recepción ante los medios, el alcalde Santisteve no ha hecho acto de presencia por problemas de agenda, posteriormente sí ha querido mostrar su apoyo a los componentes del CADAS.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

El club ha obtenido excelentes resultados deportivos durante este año, revalidando el título de Campeones de España en su máxima categoría frente a clubes de mayor potencial. Por ello, el concejal de deportes ha querido reconocer su labor así: “Tiene mucho mérito lo que esta haciendo el club en unas instalaciones municipales que, reconocemos, no son las más competitivas”. Hijar sabe que los deportes minoritarios “no siempre ocupan todos los titulares que merecen” pero les anima a seguir con “este hambre de competición, formarse y seguir adelante con este deporte”.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

RCD Espanyol 1-1 SD Huesca

Etxeita apuntala un punto de oro

Futbol Emotion Zaragoza 1-1 Peñiscola Rahabmedic

Empate con ligero sabor a derrota

El CADAS ha sido recibido en el Ayuntamiento de Zaragoza. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
El CADAS ha sido recibido en el Ayuntamiento de Zaragoza. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Habitualmente, el CADAS entrena en instalaciones municipales como la de Bomberos o el CDM Siglo XXI. El concejal admite que son instalaciones que “tienen sus limitaciones”. Por ello, el esfuerzo del club es aún mayor al medirse a “equipos como el Mediterrani, que les supera ampliamente en presupuesto e instalaciones. Sin embargo, compiten en igualdad dentro de la piscina. Son grandes atletas y repetiremos estas recepciones en el Ayuntamiento para dar visibilidad a equipos más allá del fútbol o el baloncesto”.

Por parte del CADAS, su presidente, Fernando Terradas, ha agradecido el uso de instalaciones municipales “como Albero Maestro, el S.XXI o el Parque de Bomberos donde podemos realizar nuestra formación, entrenamientos y convivencia durante muchas horas. Eso nos lleva a conseguir importantes resultados deportivos”.

El alcalde da la bienvenida a los deportistas del CADAS. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
El alcalde da la bienvenida a los deportistas del CADAS. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El CADAS está situado en la élite de los deportes subacuáticos: “Desde 2012 estamos en la élite de la natación con aletas en España. Llevamos el nombre de la ciudad de Zaragoza allá donde vamos. Siempre competimos con los clubes más importantes y en este 2018, hemos conseguido renovar nuestra posición de Campeones de España en categorías junior y senior con 28 medallas. Estamos muy orgullosos de todo el equipo”.

También han estado muy presentes en competiciones internacionales. El éxito de deportistas como Miriam Marzo o Daniel Lama ha traspasado fronteras. “Esperamos seguir trabajando entre todos y conseguir mantener los resultados o incluso, mejorarlos”, dijo.

 

 

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Aragón reina bajo el agua

por Anna Abad léelo en 2 min