Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Aragón se une a la campaña contra el machismo en el deporte

ACTUALIDAD

Los equipos aragoneses, que puedes encontrar en Retabet, se unieron a la campaña en defensa de la jugadora Misa Rodríguez quien recibió comentarios machistas los últimos días en Twitter.

Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, escribió un mensaje en Twitter de unión entre el fútbol femenino y el masculino: tomó una foto suya y una de Marco Asensio donde ambos aparecen mostrando la camiseta del equipo blanco en plena celebración y lo acompañó con el lema “Misma Pasión”.

Lo que fue un gran mensaje de unión y que hace falta para que el fútbol femenino termine agarrando la relevancia que se merece, lamentablemente, se vio manchado por comentarios machistas.

Aunque parezca increíble, la publicación de la jugadora se llenó de comentarios malintencionados contra el fútbol femenino y su persona. El acoso fue tal que terminó eliminando el mensaje.

El deporte de Aragón contra el machismo

Lo sucedido causó conmoción en las redes sociales y tomó mayor revuelo cuando el propio Marco Asensio replicó el mensaje de Misa Rodríguez con las mismas fotografía y mensaje.

Además, añadió “que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, mencionado a la guardameta, al Real Madrid masculino y el femenino.

El gran gesto del atacante español produjo una avalancha de comentarios similares de personalidades del deporte español e internacional.

En ese sentido, las instituciones deportivas de la región de Aragón se unieron en apoyo a Misa Rodríguez y el fútbol femenino.

La Sociedad Deportiva Huesca, de LaLiga Santander; Basket Zaragoza o Casademont Zaragoza, de la Liga Endesa; Fútbol Emotion Zaragoza, de la Liga Nacional de Fútbol Sala; Stadium Casablanca y Fundación Basket Zaragoza han publicado fotografías de su equipo femenino y masculino.

Otras personalidades españolas como Pau Gasol, Sergio Reguilón, Carvajal, Lucas Vásquez, también se expresaron en redes sociales en favor de la portera.

Campaña que cruzó fronteras

Al final, todo lo ocurrido generó una de las campañas más grandes contra el machismo y a favor de la igualdad en el deporte sin haberse planeado. Equipos de todas partes del mundo se unieron bajo el lema “Misma Pasión” que inició Misa Rodríguez.

El Bayern, Benfica, Chelsea, River Plate, PSG, Colo Colo y Boca Júniors fueron algunos de los equipos fuera de España que mostraron su apoyo a la jugadora del Real Madrid en redes sociales.

«Misa no ha hecho nada malo, solo ha mostrado su pasión. Al final evidencia la sociedad en la que estamos todavía», declaró la española Irene Paredes, quien milita en el París Saint-Germain.

Emocionada por las muestras de apoyo, días después la jugadora decidió publicar el tuit inicial y agregó la frase: «Gracias desde el corazón». Esta vez las respuestas fueron positivas para la joven de 21 años.

Misa Rodríguez a su corta edad ya cuenta con tres ligas, es campeona de Europa sub19 y al momento de la campaña se encontraba concentrada con la selección nacional de España. Es una de las mejores jugadores de España en la actualidad.

Mostrar Comentarios