Aragón suma seis medallas en la primera prueba de la Copa de España

ESQUÍ DE MONTAÑA

El equipo aragonés de esquí de montaña ha logrado seis medallas en la primera prueba de la Copa de España disputada este fin de semana en la estación de Sierra Nevada

Claudia Valero ganó el oro en sprint y cronoescalada en la categoría júnior; Luis Royo repitió los dos primeros puestos en la categoría veteranos C y Jorge Catalán fue medalla de oro en sprint y de plata en cronoescalada en el grupo de veteranos A.

El sábado se disputó la modalidad de sprint. Un circuito con una rápida sucesión de tramos de ascenso en esquí y a pie y de descenso en eslalon, en el que los aragoneses consiguieron tres medallas de oro. Claudia Valero consiguió el mejor tiempo (03’48,23) en júnior femenino; Jorge Catalán hizo lo mismo en veteranos A y Luis Royo completó el podio aragonés en veteranos C (04’51,27).

El domingo, en la competición de cronoescalada, un ascenso solo en esquí con 900 metros de desnivel positivo en 6,3 km de recorrido, los tres repitieron el mismo triunfo. Claudia Valero lo hizo con un tiempo de 27:58’00 y Luis Royo, con 52:42,00, sumaron un nuevo oro mientras que Jorge Catalán consiguió la medalla de plata tras completar la subida en 49:25,00. También obtuvo un buen resultados Juan Servera en categoría júnior donde fue cuarto en sprint y octavo en cronoescalada.

La Federación Aragonesa de Montañismo aún sumó dos medallas más con Mónica Sáez, oro en veteranos A femenino en sprint y cronoescalada pero no competía con la selección de Aragón sino con el Equipo Militar de Esquí y Montaña.

Los componentes de la selección aragonesa de esquí de montaña tienen ahora como meta repetir los resultados en la segunda y última prueba de la Copa de España que se disputará en enero en la estación de Boí Taüll, en Lérida.

Mostrar Comentarios